---
title: "Vacuna contra COVID-19 pasaría anticuerpos al feto"
description: "\"Van a venir unas guías para conocer en que etapa específicamente del embarazo se puede vacunar\", dijo Salgado"
canonical: "https://www.metro.pr/estilo-vida/2020/12/11/vacuna-contra-covid-19-pasaria-anticuerpos-al-feto"
section: "Estilo de Vida"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2020-12-11T13:01:52.000Z"
updated: "2021-10-23T01:50:42.107Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Vacuna contra COVID-19 pasaría anticuerpos al feto

_"Van a venir unas guías para conocer en que etapa específicamente del embarazo se puede vacunar", dijo Salgado_

Por Metro Puerto Rico · Estilo de Vida · 2020-12-11T13:01:52.000Z

El ginecólogo obstetra Juan Salgado indicó en la mañana de hoy, viernes, en entrevista con NotiUno 630 am que las mujeres embarazadas se pueden vacuna con seguridad contra el coronavirus COVID-19.

“A las mujeres embarazadas se les pone la vacuna de la influenza y otras. Se pueden vacunar con seguridad. Van a venir unas guías para conocer en que etapa específicamente del embarazo se puede vacunar dependiendo en cuanto se demora desarrollar la inmunización del paciente”, sostuvo el doctor.

Salgado añadió que: “Lo que queremos es que al final del embarazo haya inmunización masiva por la placenta hacia el bebé para que tenga unos anticuerpos que lo protegen durante el tiempo que está en el hospital hasta después se decida si se puede poner la vacuna a los niños”.

_**Noticias recomendadas:**_

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/estilo-vida/2020/12/11/vacuna-contra-covid-19-pasaria-anticuerpos-al-feto — al citar o enlazar, usar esa URL.
