---
title: "Ya se pueden visitar los museos de Caguas"
description: "Con los debidos protocolos de rigor ante la pandemia"
canonical: "https://www.metro.pr/estilo-vida/2020/11/30/ya-se-pueden-visitar-los-museos-de-caguas"
section: "Estilo de Vida"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2020-11-30T14:26:37.000Z"
updated: "2021-10-23T15:40:53.767Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Ya se pueden visitar los museos de Caguas

_Con los debidos protocolos de rigor ante la pandemia_

Por Metro Puerto Rico · Estilo de Vida · 2020-11-30T14:26:37.000Z

El Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas informó este lunes que su Programa de Museos reabrió algunas de sus facilidades al público, cumpliendo con las recomendaciones y guías emitidas por el CDC, OSHA y la Asociación de Museos de Puerto Rico, para garantizar la integridad de visitantes y empleados.

La intención es ofrecer, dentro de los protocolos de seguridad y salubridad, un espacio de entretenimiento, esparcimiento y solaz al público en general, se informó en una declaración escrita.

Los museos disponibles para visitas con previa coordinación son los siguientes: Museo de Caguas, Museo de Artes Populares, Museo de Arte de Caguas y Casa del Trovador.

Para realizar visitas los ciudadanos deben cumplir con las siguientes instrucciones:

– Coordinación de reservación vía telefónica con la Oficina de Turismo al (787) 653-8833 extensión 2984, 2917; con un mínimo de 72 horas de antelación previa a la fecha proyectada del recorrido.

– Las visitas serán en horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de martes a sábado.

– Las visitas tienen un tiempo máximo de 30 minutos.

– La capacidad máxima por museo será de seis visitantes para cumplir con el distanciamiento social. De no llegar a tiempo a la reservación se evaluará disponibilidad de horario en el mismo día programado o se reprogramará para fecha futura de acuerdo a disponibilidad.

Todo visitante estará sujeto al proceso de cernimiento establecido:

 Uso de mascarilla en todo momento.

 Toma de temperatura (100.4 grados Fahrenheit no se permitirá entrada a las facilidades).

 Información sobre viajes al exterior.

 Preguntas sobre sintomatología relacionadas al Covid-19.

 Desinfección de manos y zapatos antes de entrar a las facilidades.

 No se permite el uso de guantes durante el recorrido a las Salas de Exhibición.

 De no seguir las reglas durante el recorrido, se solicitará al visitante o grupo se retire de la Sala de Exhibición de manera, para así asegurar la salud y seguridad de todos en la facilidad.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/estilo-vida/2020/11/30/ya-se-pueden-visitar-los-museos-de-caguas — al citar o enlazar, usar esa URL.
