---
title: "Sonda de la NASA capta sonidos de sismos en Marte"
description: "Los sonidos tuvieron que ser editados para que el oído humano pueda escucharlos"
canonical: "https://www.metro.pr/estilo-vida/2019/10/01/sonda-de-la-nasa-capta-sonidos-de-sismos-en-marte"
section: "Estilo de Vida"
author: "AP"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/ap"
published: "2019-10-01T20:27:01.000Z"
updated: "2021-11-05T16:10:08.322Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Sonda de la NASA capta sonidos de sismos en Marte

_Los sonidos tuvieron que ser editados para que el oído humano pueda escucharlos_

Por AP · Estilo de Vida · 2019-10-01T20:27:01.000Z

La sonda**InSight** de la **NASA** en **Marte** captó el estruendo de unos temblores y otros sonidos del**Planeta Rojo**.

Los científicos publicaron una muestra del audio, en la que los sonidos tuvieron que ser editados para que el oído humano pueda escucharlos.

El **sismógrafo** de la**InSight** ha detectado más de 100 eventos, pero únicamente 21 son considerados como candidatos a sismos de gran magnitud. El resto podrían ser movimientos telúricos leves u otra cosa. El sismógrafo francés es tan sensible que se puede escuchar el viento en el planeta, así como los movimientos del brazo robótico de la sonda y otras herramientas mecánicas.

El **InSight** aterrizó en **Marte** en noviembre del año pasado y registró su primer ruido sísmico en abril.

#### Te podría interesar:

1. [Líder viequense dice “van a repetir la medicina” a directora ATM hasta que renuncie](https://www.metro.pr/pr/noticias/2019/10/01/lider-viequense-dice-van-a-repetir-la-medicina-a-directora-atm-hasta-que-renuncie.html)
2. [Entra en vigor tasa reducida 7 por ciento IVU para alimentos preparados](https://www.metro.pr/pr/noticias/2019/10/01/entra-en-vigor-tasa-reducida-7-por-ciento-ivu-para-alimentos-preparados.html)
3. [Exdirector AEE dice hace una década no había apagones aún con más clientes](https://www.metro.pr/pr/noticias/2019/10/01/exdirector-aee-dice-hace-una-decada-no-habia-apagones-aun-con-mas-clientes.html)

En tanto, un instrumento de excavación alemán ha estado inactivo durante meses. Los científicos tratan de salvar el experimento diseñado para medir la temperatura interna del planeta.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/estilo-vida/2019/10/01/sonda-de-la-nasa-capta-sonidos-de-sismos-en-marte — al citar o enlazar, usar esa URL.
