---
title: "Facebook Live: Joven transmitió en vivo su intento de suicidio"
description: "Le salvaron la vida con un lavado de estómago."
canonical: "https://www.metro.pr/estilo-vida/2016/06/05/facebook-live-joven-transmitio-vivo-suicidio"
section: "Estilo de Vida"
author: "Elizabeth Legarreta"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/elizabeth-legarreta"
published: "2016-06-05T04:00:00.000Z"
updated: "2022-01-26T05:50:38.143Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Facebook Live: Joven transmitió en vivo su intento de suicidio

_Le salvaron la vida con un lavado de estómago._

Por Elizabeth Legarreta · Estilo de Vida · 2016-06-05T04:00:00.000Z

El día de ayer, una joven de la Ciudad de México**trató de cometer suicidio** consumiendo medicamentos a través de Facebook Live, la función para**transmisiones en vivo** de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Jóvenes que fueron testigos de este streaming **filmaron una parte y dieron aviso a la página “**[Operaciones Especiales México](https://www.facebook.com/797235033677482/videos/1104515009616148/)**“,** pues no conocían el paradero de la mujer y querían evitar una desgracia.

Dicha página **lanzó una campaña** para encontrar a muchacha.

Posteriormente**informaron en comentarios** que se encuentra bien, pues sus padres **llegaron a tiempo** e **impidieron**que lograra su propósito.

Afortunadamente sólo tuvieron que**hacerle un lavado de estómago**de urgencia, pero se encuentra en buenas condiciones.

Por lo que podemos ver en dicho video, la joven que se**identificaba en Facebook como “Cherry Changa Power”** intentó acabar con su vida por una probable**desilusión amorosa.**

Según Operaciones Especiales, las pastillas con la que planeaba acabar su vida fueron**ketoprofeno y paracetamol.**

**¿Se puede morir por una sobredosis de paracetamol o ketoprofeno?**

A pesar de lo que muchos piensan, **sí es**[posible](https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002661.htm)**morir por sobredosis** de alguno de estos medicamentos.

Aunque este tipo de intoxicaciones **suelen ser leves**, si la cantidad de medicamento consumido es excesiva, es decir, que logre una sobredosis importante, **puede causar sangrado interno y la muerte**.

En 2015 una mujer inglesa llamada Georgia Littlewood**[falleció](http://www.cosmoenespanol.com/salud-y-fitness/news/15/07/23/quien-murio-sobredosis-paracetamol-geoergia-littlewood-fotos/) por una sobredosis accidental de paracetamol.** La joven de sólo 17 años sufría de dolor de estómago, por lo que tomó la medicina en una cantidad**tres veces mayor a la recomendada.**

Una vez en el hospital los médicos le detectaron **daño hepático**, por lo que comenzaron a buscar un **donador de hígado.**

Sim embargo, **Georgia murió al día siguiente**, pues su cuerpo no pudo combatir la intoxicación a pesar de los**esfuerzos**hechos por parte de los médicos.

Todo esto abre el debate sobre los medicamentos que **pueden causar la muerte y que a pesar de eso son vendidos sin receta** médica ni control en muchas partes del mundo.

**Lo peor es que las personas suelen pensar que son inofensivos.**

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/estilo-vida/2016/06/05/facebook-live-joven-transmitio-vivo-suicidio — al citar o enlazar, usar esa URL.
