---
title: "La \"Chata\": La nueva estrella en la Ciudad de México"
description: "En las calles de la colonia Roma, en la Ciudad de México, todos ya conocen y saludan a “La Chata”. La cerdita vietnamita se ha convertido en parte del folklore…"
canonical: "https://www.metro.pr/estilo-vida/2016/02/07/chata-nueva-estrella-ciudad-mexico"
section: "Estilo de Vida"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2016-02-08T00:15:00.000Z"
updated: "2022-02-04T01:40:02.113Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# La "Chata": La nueva estrella en la Ciudad de México

_En las calles de la colonia Roma, en la Ciudad de México, todos ya conocen y saludan a “La Chata”. La cerdita vietnamita se ha convertido en parte del folklore…_

Por Metro Puerto Rico · Estilo de Vida · 2016-02-08T00:15:00.000Z

En las calles de la colonia Roma, en la Ciudad de México, todos ya conocen y saludan a “La Chata”. La cerdita vietnamita se ha convertido en parte del folklore del barrio. Esta peculiar mascota se pasea por la avenida Álvaro Obregón como toda una celebridad, y es que en cada esquina la detienen tomarse una foto con ella. Ángel, su dueño, le ha creado su propio perfil en redes sociales y “La Chata” es ahora una sensación también en Internet. Ángel cuenta que tener una cerdito como mascota no es como muchos imaginan. Es un animal inteligente, temperamental y, a pesar de la mala fama, extremadamente limpio. Desde que llegó La Chata a su vida, toda su rutina ha cambiado pero asegura que es una gran compañera y que el viaje a su lado es muy divertido. Imágenes e información de Lourdes Hurtado, UNO TV. LEER MAS | La “Chata”, una nueva estrella de la Roma

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/estilo-vida/2016/02/07/chata-nueva-estrella-ciudad-mexico — al citar o enlazar, usar esa URL.
