---
title: "Luces artificiales podrían hacerlos engordar, según estudio"
description: "Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Leiden en Países Bajos dio a conocer que la exposición a luz artificial durante 24 horas por cinco…"
canonical: "https://www.metro.pr/estilo-vida/2015/05/14/luces-artificiales-hacerlos-engordar-segun-estudio"
section: "Estilo de Vida"
author: "Beatriz Rojas"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/beatriz-rojas"
published: "2015-05-14T03:00:00.000Z"
updated: "2022-04-01T06:08:15.508Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Luces artificiales podrían hacerlos engordar, según estudio

_Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Leiden en Países Bajos dio a conocer que la exposición a luz artificial durante 24 horas por cinco…_

Por Beatriz Rojas · Estilo de Vida · 2015-05-14T03:00:00.000Z

Una investigación llevada a cabo por la **Universidad de Leiden** en Países Bajos dio a conocer que la exposición a luz artificial durante 24 horas por cinco semanas puede aumentar un 50% de grasa.

[El estudio](http://www.pnas.org/content/early/2015/05/06/1504239112)se realizó en ratones y la luz constante **interrumpió su reloj biológico, ralentizando su quema de calorías.**

La investigación también señaló que la exposición durante la noche con el uso de smartphones, o despertar durante la madrugada también puede **alterar el reloj biológico y propiciar un aumento de peso.**

La exposición a la luz en la noche está vinculada a una serie de males importantes, desde el cáncer hasta la depresión. Los expertos dicen que tenemos que aprender a amar la oscuridad.

**En la galería de fotos más información.**

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar**“ampliar galería” y después “mostrar texto”.**

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/estilo-vida/2015/05/14/luces-artificiales-hacerlos-engordar-segun-estudio — al citar o enlazar, usar esa URL.
