Aseguran que la adicción a las redes sociales necesitan tratamiento
La adicción a las redes sociales ha sido considerada por expertos como un trastorno mental, por lo que ahora psiquiatras determinaron la necesidad de un tratamiento para poder superarlo.
Por Beatriz Rojas
El Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Psiquiatría Dinámica (AMDF) en San Petesburgo, Rusia, informa que la adicción a las redes sociales, como una enfermedad crónica, necesita un tratamiento a largo plazo y con una combinación de terapias.
“Son enfermedades al igual que las úlceras pépticas, la hipertonía o la diabetes; su tratamiento es un proceso largo, que incluso puede durar toda una vida, y requiere una combinación de métodos personalizados de terapia con medicamentos, psicoterapia y rehabilitación”, dijo Evgeny Krupitsky, jefe terapeuta de drogadicciones en la región rusa de Leningrado.
Aleksandr Kibitov, jefe de un laboratorio de genética molecular, ha explicado que la adicción a las redes sociales funciona igual que las adicciones al alcohol, las drogas y otras sustancias tóxicas, con la única diferencia de la “naturaleza química” de estas últimas.


