---
title: "A solo días de escoger el mejor bartender del país"
description: "Los mejores bartenders de Puerto Rico se enfrentan en la final del Worldclass COMPETITION"
canonical: "https://www.metro.pr/estilo-vida/2014/05/12/dias-escoger-mejor-bartender-pais"
section: "Estilo de Vida"
author: "Karla Figueroa @LaKarlaFigueroa"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/karla-figueroa-lakarlafigueroa"
published: "2014-05-12T04:00:00.000Z"
updated: "2022-04-02T12:43:24.013Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# A solo días de escoger el mejor bartender del país

_Los mejores bartenders de Puerto Rico se enfrentan en la final del Worldclass COMPETITION_

Por Karla Figueroa @LaKarlaFigueroa · Estilo de Vida · 2014-05-12T04:00:00.000Z

Este próximo martes, 27 de mayo Puerto Rico conocerá el nombre del bartender que lo representará en la competencia de mixología más importante y de mayor prestigio en el mundo, **Worldclass Competition****.**

Durante los últimos meses bartenders de toda la Isla han pasado por diferentes pruebas acumulativas para así llegar a la competencia final que se llevará acabo en el vestíbulo del hotel El San Juan Resort & Casino, de Isla Verde.

Hoy, y basado en su desempeño, Worldclass Puerto Rico anunció a los diez bartenders que tendrán la oportunidad de participar de la competencia final. El ganador será reconocido como el mejor de Puerto Rico. Los finalistas y sus lugares de empleo son:

·        **Jonathan Thomas** , Central Steak House

·        **Jonathan Meléndez** , Santaella

·        **Joey Fernández**, Nonna

·        **Edwin Borrero**, Radisson Ambassador Plaza

·        **Carlos Irizarry** , La Factoría

·        **Jorge Bush** , Zest – The Water Beach Club Hotel

·        **Javier Rojas Rivera**, Cocina Abierta

·        **Sergio Reyes**, Courtyard Marriott, Isla Verde

·        **William Santiago** , Olive Boutique Hotel

·        **Manisha López**, Condado Vanderbilt

Los finalistas, y según el comunicado de prensa, medirán sus destrezas ante un panel de jueces expertos en la industria: **Paulo Figueiredo**, reconocido mixólogo internacional y Embajador Regional de Diageo Reserve; **Jaders Calcaño**, Worldclass Puerto Rico Bartender 2009; **Alexandra Rivera**, Embajadora de Marcas Reserva para Méndez & Compañía; **René Marichal**, Chef de Salt Gastrobar; y **Enrique Anduze**, Gerente de Mercadeo de Méndez & Co.

El ganador de la competencia representará a Puerto Rico en la **Final Global 2014,** que se llevará a cabo del 20 de julio al 1 de agosto de 2014 en **Londres**. Será en esa ciudad donde se  se enfrentará a los 50 mejores bartenders del mundo para competir por el  título de Bartender del Año Diageo Reserve Worldclass.

**Vea también estas notas:**

1. [Fuera Jaime Mayol de “Pégate al mediodía”](http://www.metro.pr/entretener/fuera-jaime-mayol-de-pegate-al-mediodia/pGXnel%21dvRjMm62x0RfY/)
2. [“La guerra la está ganando Cosculluela”](http://www.metro.pr/entretener/la-guerra-la-esta-ganando-cosculluela/pGXnek%21rMukkITsFBWek/)
3. [Confirman muerte de reguetonero Jadiel](http://www.metro.pr/entretener/confirman-muerte-de-reguetonero-jadiel/pGXnek%21MUZASkQbdAcM6/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/estilo-vida/2014/05/12/dias-escoger-mejor-bartender-pais — al citar o enlazar, usar esa URL.
