Cientos participan en simbólica celebración de la estampa viviente
Cientos de personas participaron hoy en la simbólica celebración de la estampa viviente en Arecibo.
Cientos de personas participaron hoy en la simbólica celebración de la estampa viviente en Arecibo.
El evento congregó a feligreses frente a la catedral de Arecibo, como hace 18 años.
La impactante representación, transportó a la plaza de Arecibo al año 33 de la era cristiana, y estuvo compuesta por un centenar de niños, jóvenes, adultos y familias.
Según el organizador del evento, Rafy Colón, en la tradición que comenzó en el verano de 1996 intervienen personas “que aman profundamente a nuestro Señor y viven comprometidos en recrear la estampa de su pasión y muerte, en las procesiones de cada Viernes Santo, de la catedral San Felipe Apóstol de la diócesis de Arecibo”.
De acuerdo con Colón, se trata de una vivencia para llevar un mensaje: “Es una vivencia, porque los integrantes no participan para actuar o presentar un espectáctulo. Los integrantes de la estampa, se preparan sacramentalmente, en oración y ofrecimiento para éste día. Llevan un mensaje, porque con la estampa viviente promulgan el mensaje de tener a Dios como prioridad de vida, de participar de los sacramentos, de la confesión y la Eucaristía”.
La representación de la estampa viviente formó parte de las actividades del Viernes Santo en la Catedral de Arecibo, luego de la Liturgia de la Pasión del Señor, presidida por el obispo de Arecibo, monseñor Daniel Fernández Torres.
En la noche será la procesión con la Virgen de Dolores y la conclusión de la estampa viviente.
Vea también estas notas:


