Chef fusiona sabores de la tierra borincana con técnicas francesas
Alta cocina. Erika Gómez, nueva chef ejecutiva del hotel La Concha, comparte con Metro la oferta culinaria de los restaurantes Komakai, Solera y Voga.
Por Lynet Santiago Túa @lynetonline
La creatividad y los sabores de nuestra tierra se conjugan en manos de Erika Gómez, recién nombrada chef ejecutiva del hotel La Concha.
Gómez, natural de Juncos, presentó un almuerzo de degustación en el que dejó evidenciada su disciplina y dedicación a las artes culinarias, razón por la que fue promovida de sous chef a convertirse en la encargada de dirigir el equipo culinario de banquetes y restaurantes como Komakai, Solera y Voga.
La propuesta de cuatro cursos y postre, que ofreció a miembros de la prensa, incluyó una ensalda de entrada, una crema de habichuelas blancas con panceta y esencia de trufas, confeccionada con cebolla, ajo, perejil y aceite de cilantro.
El siguiente curso, filete de lenguado en corteza de crujiente cangrejo con salsa cítrica y vino, acompañado de una ensalada de eneldo y rábanos.
Más adelante, un exquisito sorberte de lima y cilantro sirvió de excusa para degustar el protagonista de la tarde, un filete de rés Wagyu “versión boricua” —como lo describió la chef—, acompañado de un puré de nabos, setas silvestres y chimichurri de cilantro.
Mención aparte se merece el postre, una cremosa natilla de chocolate fusionada con glaseado de parcha, dos de los sabores preferidos de la otrora miembro del equipo culinario del Ritz Carlton de Isla Verde (2000) y Ritz Carlton Reynolds Plantation de Georgia (2004).
“Yo soy bien sencilla y bien natural. Me gustan mucho los sabores de aquí, pero obviamente me hice también con muchos franceses y me gustan mucho las tendencias francesas”, manifestó en entrevista con Metro.
Entre los ingredientes que no pueden faltar en su cocina resaltó el cilantro, ingrediente que deja sentir la mayoría de sus platos.
“Mis platos tienen sabores locales y me fascina el cilantro, pero también a veces incorporo técnicas de la cocina francesa”, describió la ex sous chef del restaurante BLT Steak (2007).
Acerca de su nombramiento, manifestó “estoy superfeliz. Tengo muchos angelitos que me ayudan, y mi esposo, que es mi fanático número uno”.
Te recomendamos estos artículos:


