---
title: "Buscan responder las dudas de las sobrevivientes de cáncer"
description: "Alrededor de 250 sobrevivientes de cáncer y profesionales de la salud participaron hoy de la primera Cumbre Puertorriqueña para un Mundo sin Cáncer de Susan G…"
canonical: "https://www.metro.pr/estilo-vida/2013/11/02/buscan-responder-dudas-sobrevivientes-cancer"
section: "Estilo de Vida"
author: "Lyanne Meléndez García/ INS"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/lyanne-melendez-garcia-ins"
published: "2013-11-02T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-22T17:26:50.768Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Buscan responder las dudas de las sobrevivientes de cáncer

_Alrededor de 250 sobrevivientes de cáncer y profesionales de la salud participaron hoy de la primera Cumbre Puertorriqueña para un Mundo sin Cáncer de Susan G…_

Por Lyanne Meléndez García/ INS · Estilo de Vida · 2013-11-02T03:00:00.000Z

Alrededor de 250 sobrevivientes de cáncer y profesionales de la salud participaron hoy de la primera Cumbre Puertorriqueña para un Mundo sin Cáncer de Susan G. Komen con el fin de conocer aspectos relacionados a la enfermedad y de saber los nuevos tratamientos que se han descubierto.
 “Esta actividad la hacemos para atender a dos grupos, en un lado están las sobrevivientes para ser educadas y en otro lado los profesionales donde se les habla sobre los nuevos avances (médico)”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) la directora ejecutiva de la Fundación Susan G. Komen, Carla Sánchez Silva.
 Durante la actividad, que se realizó este año por primera vez, hubo dos simposios a la vez en el Centro de Convenciones, en San Juan.
 En uno de los salones, las sobrevivientes de cáncer recibieron charlas sobre salud, nutrición, actividad física, guías de cuidado para los sobrevivientes y charlas para que pudieran entender el lenguaje (médico) utilizado en el diagnóstico, así como los mitos y realidades de la investigación oncológica.
 A la misma vez, en otro salón, los profesionales de la salud recibieron conferencias sobre los avances científicos para detección y tratamiento.
 Estos realizaron una preprueba y una posprueba para identificar los conocimientos adquiridos durante las conferencias.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/estilo-vida/2013/11/02/buscan-responder-dudas-sobrevivientes-cancer — al citar o enlazar, usar esa URL.
