Viva la controversia por el catálogo musical de Elvis Crespo
El merenguero también reveló que Bad Bunny le dijo que no a una colaboración musical, aunque aseguró que no le molestó la negativa.
Por Metro Puerto Rico
La controversia por los derechos del catálogo musical de Elvis Crespo continúa generando atención, luego de que el cantante puertorriqueño reiterara su reclamo sobre Flash Music, compañía vinculada a varias de sus producciones musicales. El intérprete de Suavemente aseguró recientemente que está dispuesto a defender sus derechos sobre el proyecto ante los tribunales.
La disputa involucra a su expareja, Maribel Vega Laguna, quien estuvo a cargo de la administración de la compañía. Crespo sostiene que fue responsable de la creación y producción del contenido musical y reclama derechos sobre Flash Music. Las diferencias dieron paso a una demanda presentada ante el Tribunal Federal de Puerto Rico en enero de 2025. No obstante, el estado actual del procedimiento judicial no ha podido ser confirmado.
En medio de esta controversia, Crespo también llamó la atención por revelar que Bad Bunny rechazó una propuesta para grabar una canción juntos. Durante una entrevista en el pódcast De Frente con Dímelo King, el merenguero explicó que su equipo se acercó al exponente urbano para explorar una colaboración, pero recibió una respuesta negativa.
Lejos de expresar molestia, Crespo aseguró que no tomó la decisión como algo personal y reconoció los compromisos profesionales del llamado Conejo Malo. Incluso, explicó que pidió a su disquera no insistir con la propuesta y respetar la decisión del artista.
La revelación resulta particularmente interesante porque Bad Bunny había rendido homenaje a Crespo en 2022, cuando incorporó referencias al videoclip de Suavemente en el video musical de Neverita. Mientras tanto, Crespo continúa apostando a colaboraciones con nuevas generaciones de artistas, entre ellos Quevedo y Beéle, con quienes ha desarrollado recientes proyectos musicales.

