---
title: "Festival Ponte Los Cortos ofrecerá talleres de cine a jóvenes participantes en Caguas"
description: "Profesionales de la industria, como Kacho López Mari y Kisha Tikina Burgos, capacitarán este sábado a los participantes de la decimotercera edición del certamen de cortometrajes."
canonical: "https://www.metro.pr/entretenimiento/2026/10/07/festival-ponte-los-cortos-ofrecera-talleres-de-cine-a-jovenes-participantes-en-caguas"
section: "Entretenimiento"
subsection: "Cine"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-10-07T23:13:03.107Z"
updated: "2026-10-07T23:13:03.205Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Festival Ponte Los Cortos ofrecerá talleres de cine a jóvenes participantes en Caguas

_Profesionales de la industria, como Kacho López Mari y Kisha Tikina Burgos, capacitarán este sábado a los participantes de la decimotercera edición del certamen de cortometrajes._

Por Metro Puerto Rico · Entretenimiento / Cine · 2026-10-07T23:13:03.107Z

Profesionales de la industria del cine ofrecerán talleres y charlas este sábado, 10 de octubre, a los nuevos participantes de la decimotercera edición del Festival Ponte Los Cortos, en Northbridge-Columbia Central University, Recinto de Caguas.

Kisha Tikina Burgos ofrecerá el taller de desarrollo del libreto; Kacho López Mari hablará sobre las responsabilidades del director; Carlos Velázquez abordará la importancia de la dirección musical y el _track_ original, y Kenneth Pabón explicará cómo confeccionar un plan financiero.

#### Lea también:[Carla Adell | Soul Snatchers: “El cine también puede reconectarnos con la fe y con nosotros mismos”](https://www.metro.pr/entretenimiento/2026/10/06/carla-adell-soul-snatchers-el-cine-tambien-puede-reconectarnos-con-la-fe-y-con-nosotros-mismos/)

Según sus organizadores, Ponte Los Cortos es el único certamen de cortometrajes exclusivo para jóvenes de 12 a 20 años de toda la Isla.

“Nuestro objetivo es el poder arrojarle luz a nuestros estudiantes participantes quienes se sumergen en esta exploración de carreras sin experiencia previa. Y para eso contamos con nuestro panel de jueces los cuales evalúan los trabajos de sus respectivas áreas”, comentó Rob R. Ortiz, fundador del festival.

Este primer grupo de talleres comenzará a las 9:00 a. m. y será exclusivo para los participantes del festival y sus maestros.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/entretenimiento/2026/10/07/festival-ponte-los-cortos-ofrecera-talleres-de-cine-a-jovenes-participantes-en-caguas — al citar o enlazar, usar esa URL.
