---
title: "Excluyen a seis países del certamen de Miss Universo que se celebrará en Puerto Rico"
description: "El anuncio se hace en momentos donde denunciaron ante el Senado el depósito de millones de dólares por parte del Gobierno a cuentas no oficiales de la actividad"
canonical: "https://www.metro.pr/entretenimiento/2026/09/18/excluyen-a-seis-paises-del-certamen-de-miss-universo-que-se-celebrara-en-puerto-rico"
section: "Entretenimiento"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-09-18T13:53:52.471Z"
updated: "2026-09-18T14:08:48.907Z"
tags: ["insta"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Excluyen a seis países del certamen de Miss Universo que se celebrará en Puerto Rico

_El anuncio se hace en momentos donde denunciaron ante el Senado el depósito de millones de dólares por parte del Gobierno a cuentas no oficiales de la actividad_

Por Metro Puerto Rico · Entretenimiento · 2026-09-18T13:53:52.471Z

La Organización Miss Universe anunció, en una comunicación escrita, que seis países quedarán excluidos de la celebración de la 75ª edición, certamen que se celebrará en Puerto Rico.

Esta información se da a conocer en momentos donde se ha reportado una controversia que envuelve al empresario Nawat Itsaragrisil, quien había adquirido la franquicia de Miss Universe Thailand y fungía como director ejecutivo de la Organización Miss Universe, y los fondos públicos destinados por el Gobierno de la Isla para la celebración del evento.

#### Lea también:[Solicitan alivios con recaudos de Hacienda ante amenaza de aumento en la factura de luz](https://www.metro.pr/noticias/2026/09/18/solicitan-alivios-con-recaudos-de-hacienda-ante-amenaza-de-aumento-en-la-factura-de-luz/)

Según la comunicación, las representantes de **Tailandia, Indonesia, Vietnam, Laos, Malasia y Singapur** no serán elegibles para participar en el certamen de belleza. La organización alegó que los acuerdos de franquicia y licencia de esos países fueron ejecutados por Itsaragrisil, y/o entidades asociadas a él, mediante lo que describió como “un arreglo contractual fundamentalmente ilegítimo”.

Además, sostuvieron que cualquier arreglo de franquicia nacional haya ejecutado sin ese marco legal es “no autorizado” y “nulo”, por lo que no reconoce derechos válidos bajo dichos acuerdos.

#### Lea también:[Los embalses reciben un impulso tras las lluvias asociadas a una onda tropical](https://www.metro.pr/noticias/2026/09/18/los-embalses-reciben-un-impulso-tras-las-lluvias-asociadas-a-una-onda-tropical/)

La determinación se produce en momentos donde Itsaragrisil alegara ante la Comisión de Turismo del Senado que el Gobierno depositó fondos públicos en cuentas que no pertenecen a la organización de Miss Universe.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/entretenimiento/2026/09/18/excluyen-a-seis-paises-del-certamen-de-miss-universo-que-se-celebrara-en-puerto-rico — al citar o enlazar, usar esa URL.
