¿Copiaron corona de Zuleyka Rivera? Esta es la nueva corona de Miss Universe Canadá
La pieza lleva por nombre ‘La corona de la libertad’
El certamen de Miss Universe Canadá presentó durante la semana pasada, la nueva corona que portará la candidata elegida para representar a ese país norteamericano en el certamen Miss Universe 2026, en San Juan, Puerto Rico, durante el mes de noviembre.
Relacionada: Candidata de Miss Universo 2025 se despide de su corona con su hija en brazos
La joya llamada La corona de la libertad fue confeccionada Jose S. Ramírez.
Los seguidores de los concursos de belleza compararon la dicha corona con la joya Mikimoto, utilizada por las ganadoras de Miss Universo entre las ediciones de 2002 a 2007 y 2017 y 2018.
La Mikimoto, considerada una de las coronas más elegantes de Miss Universo, fue usada por la boricua Zuleyka Jerris Rivera Mendoza, quien obtuvo en 2006, el quinto cetro universal para la Isla del Encanto.
La organización del certamen canadiense describió la pieza como: “una fusión de metales nobles, entrelazados con maestría para representar la unidad entre diversas culturas. Cada curva de plata refleja el espíritu de la nación, encarnando tanto fortaleza como elegancia. Mientras la corona cobra forma, hábiles artesanos incrustan delicadamente cristales resplandecientes que captan la luz como sueños en el horizonte.
Estos cristales, que representan las aspiraciones, brillan con la promesa de un mañana más luminoso, recordándonos que la verdadera belleza reside en nuestras luchas y caminos compartidos.Las perlas, el toque final, se integran cuidadosamente en el diseño. Simbolizan pureza y transformación, recordando a cada mujer que luce, al igual que estas gemas, poseen el poder de evolucionar y brillar, sin importar las adversidades que enfrenten.
La corona, impregnada de las historias de innumerables mujeres, se convierte en un faro de inspiración. No es un simple accesorio; es un testimonio de fortaleza de carácter, amor y libertad".
Al final de la gala de la belleza canadiense, la reina saliente Jaime VandenBerg coronó a Aslihan Morali, quien participará en Miss Universo 2026, en San Juan, Puerto Rico, como Miss Universe Canadá 2026.
Noticias sobre Miss Universo 2026 en Puerto Rico:
Chile amenaza con coronarse en Puerto Rico; Dominga López busca emular a Cecilia Bolocco
Brasil y Bolivia coronan a sus reinas para competir en la isla
España corona a una candidata máxima para Miss Universo 2026 en Puerto Rico
¿Quién es Jennifer Barreto, la ‘host queen’ de la edición diamante de Miss Universo?
República Dominicana corona a primera finalista de 2024 para competir en Puerto Rico
¿Dónde se realizará el certamen de Miss Universo 2026?
El 22 de julio de 2026, se revelaron las fechas importantes del concurso Miss Universo 2026.
La organización del certamen Miss Universe anunció la fecha en que se celebrará la edición #75 de la competencia internacional, que reunirá a delegadas de todo el mundo en Puerto Rico, en un evento que hará honor a la belleza, la cultura y el liderazgo femenino.
La gala donde se coronará a la próxima Miss Universo se realizará el próximo 24 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico.
Sin embargo, esa no será la única actividad que se llevará a cabo en la isla. Los días 21 y 22 de noviembre se celebrarán, respectivamente, el National Costume Show —donde se destacan las culturas, tradiciones y el orgullo de las diferentes nacionalidades del mundo— y la competencia preliminar, en la que las concursantes desfilarán en traje de gala y traje de baño ante el Comité de Selección, cuya evaluación ayudará a determinar a las finalistas de la Gran Final.
Por su parte, el 23 de septiembre de 2025, la organización de Miss Universo junto al Gobierno de Puerto Rico confirmaron que la edición número 75 del famoso certamen se llevará a cabo en Puerto Rico durante el mes de noviembre 2026.
Así lo confirmó la gobernadora Jenniffer González Colón en conferencia de prensa, donde se indicó que el evento de belleza se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.
La mandataria explicó que más de 166 países y una audiencia estimada en 1.4 billones de personas seguirán la competencia a través de cadenas de televisión.
Desde que la competencia de belleza Miss Universo se fundó en el 1952, Puerto Rico ha fungido como sede en tres ocasiones y en el 2026 se celebrará por cuarta ocasión.
La primera vez que la isla albergó el certamen fue en la edición de MU 1972, donde la australiana Kerry Anne Wells se impuso ante 60 candidatas. Esta competencia fue realizada en el Hotel Cerromar Beach, de Dorado, el 29 de julio del dicho año.
Mientras, la edición #50, correspondiente al 2001, fue celebrada en el Coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, con 77 participantes. La boricua Denise Marie Quiñones August fue la ganadora de esa competencia y se convirtió en la primera y única beldad latina, hasta el momento, en ser coronada en su tierra.
Al año siguiente, 2002, Miss Universo regresó a la isla con 75 candidatas. La final de ese concurso fue celebrada en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, donde la rusa Oxana Fedorova se alzó con el primer lugar. Sin embargo, esta renunció a la corona al paso de unos meses y la panameña Justine Pasek, primera finalista, cumplió con las responsabilidades y labores como Miss Universo 2002.


