---
title: "Luis Raúl regresa a la pantalla en entrevista recreada con inteligencia artificial"
description: "La conversación, realizada por la periodista Lourdes Collazo, se transmitirá este miércoles"
canonical: "https://www.metro.pr/entretenimiento/2026/08/04/luis-raul-regresa-a-la-pantalla-en-entrevista-recreada-con-inteligencia-artificial"
section: "Entretenimiento"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-08-04T20:00:15.841Z"
updated: "2026-08-04T21:24:40.202Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Luis Raúl regresa a la pantalla en entrevista recreada con inteligencia artificial

_La conversación, realizada por la periodista Lourdes Collazo, se transmitirá este miércoles_

Por Metro Puerto Rico · Entretenimiento · 2026-08-04T20:00:15.841Z

A 12 años de su fallecimiento, el comediante **Luis Raúl** volverá a la pantalla en una entrevista recreada mediante inteligencia artificial.

La conversación fue realizada por la periodista **Lourdes Collazo**, quien compartió con el artista en proyectos televisivos como _Qué es lo que Pasa Aquí Ah_ y mantuvo una estrecha amistad con él.

La producción busca recrear la dinámica y el sentido del humor que caracterizaban los encuentros entre ambos.

“Cuando vi la entrevista para revisar que todos los detalles estuvieran como Luis Ra lo hubiese querido, comencé a llorar y no podía parar. Es como tenerlo cerquita después de 12 años de ausencia. Y sé que el público se va a emocionar muchísimo”, expresó **Lidda García Acosta**, amiga y relacionista del artista.

La entrevista será transmitida mañana, miércoles, a las 4:00 p.m. en Telenoticias por Telemundo.

El espectáculo **Luis Raúl Estoy Vivo K-bro&%#** estrena este viernes, 7 de agosto, en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

Participan sus amigos **Gisselle Ortiz, Tita Guerrero, Silverio Pérez y Herbert Cruz**. Además, contará con invitados especiales en cada función. La dirección recayó en **Gil René.**

Las funciones se llevarán a cabo en los siguientes días y horarios:

- Viernes 7 de agosto – 8:30 p.m.
- Sábado 8 de agosto – 4:30 p.m. y 8:30 p.m.
- Domingo 9 de agosto – 3:30 p.m.

 Los boletos están a la venta en Ticketera.com. La producción está a cargo de José Dueño.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/entretenimiento/2026/08/04/luis-raul-regresa-a-la-pantalla-en-entrevista-recreada-con-inteligencia-artificial — al citar o enlazar, usar esa URL.
