Las desgarradoras últimas palabras de Aylín Mujica a su hijo Mauro: “No te vayas”
La cubana reveló las palabras que le dijo por teléfono mientras su hijo permanecía intubado
Por Valeria Rangel
La actriz cubana Aylín Mujica relató el momento en que se enteró de que su hijo Mauro Menéndez se encontraba intubado y en estado crítico en la isla de Barbados.
En una una entrevista con el programa La Mesa Caliente (Telemundo), la artista y exhabitante de La Casa de los Famosos contó las palabras que le dijo por teléfono mientras viajaba para reunirse con él.
La muerte de Menéndez, hijo mayor de Aylín, causó conmoción después de que se confirmara que el joven perdió la vida durante un viaje a Barbados.
En su primera entrevista después de la tragedia, la actriz explicó que Mauro había presentado síntomas de un fuerte resfriado antes de viajar. Posteriormente, su estado de salud se habría complicado por una neumonía severa que derivó en una emergencia médica. De acuerdo con su testimonio, los médicos intentaron reanimarlo en varias ocasiones antes de que falleciera.
Aylín también aclaró que no se encontraba en una videollamada con su hijo cuando comenzó la emergencia. La primera vez que pudo tener contacto con él fue mediante una llamada telefónica, cuando Mauro ya estaba inconsciente e intubado en un hospital de Barbados.
Aylín Mujica revela las últimas palabras que le dijo a Mauro
Durante su conversación con Verónica Bastos para La Mesa Caliente, Aylín recordó que una amiga de Mauro le informó lo que había ocurrido mientras él convivía con otras personas en la isla.
“Mauro estaba jugando soccer en el sunset, viendo el sunset con nosotros y unos amigos. Convulsionó tres veces, la ambulancia llegó tarde, le faltó oxígeno en el cerebro y está en este momento intubado”, relató la actriz sobre la información que recibió.
Según su testimonio, el corazón del joven se detuvo en varias ocasiones y los médicos tuvieron que reanimarlo repetidamente. La situación llegó a un punto crítico cuando una doctora le comunicó que debían tomar una decisión médica.
Ante la gravedad del momento, Aylín pidió a las personas que acompañaban a Mauro que acercaran un teléfono a su oído. Aunque él permanecía inconsciente, la actriz intentó hacerle saber que ella y su padre estaban en camino.
“No te vayas, Mauro, no te vayas. Te queremos, tu papá y yo vamos para allá”, fueron las palabras que le dijo mientras buscaba llegar a Barbados. El relato fue compartido durante la entrevista transmitida por Telemundo.
Aylín explicó que desconocía si su hijo pudo escucharla, pues cuando tuvo ese contacto él ya estaba intubado y sin reaccionar. Posteriormente viajó a la isla junto con Osamu Menéndez, padre de Mauro, para reconocer el cuerpo e iniciar los trámites correspondientes.


