---
title: "Jesaaelys Ayala revela que dará a luz antes de lo previsto por complicación en el embarazo"
description: "La hija de Daddy Yankee explicó que será inducida al parto tras recibir un diagnóstico de colestasis del embarazo"
canonical: "https://www.metro.pr/entretenimiento/2026/07/23/jesaaelys-ayala-revela-que-dara-a-luz-antes-de-lo-previsto-por-complicacion-en-el-embarazo"
section: "Entretenimiento"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-07-23T18:52:11.100Z"
updated: "2026-07-23T18:52:38.406Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Jesaaelys Ayala revela que dará a luz antes de lo previsto por complicación en el embarazo

_La hija de Daddy Yankee explicó que será inducida al parto tras recibir un diagnóstico de colestasis del embarazo_

Por Metro Puerto Rico · Entretenimiento · 2026-07-23T18:52:11.100Z

**Jesaaelys Ayala González**, hija del cantante puertorriqueño Daddy Yankee, anunció que **dará a luz antes de lo previsto** luego de que su equipo médico determinara **inducirle el parto** tras diagnosticarle **colestasis del embarazo**.

La _influencer_contó que comenzó a experimentar una **intensa picazón** hace unas tres semanas y que, tras varios estudios, los médicos identificaron que el síntoma estaba relacionado con problemas en los ácidos biliares y el hígado.

“Hace tres semanas me empezó una piquiña bien chévere. Yo sabía que no era por comida, que no era por medicamentos y no era alergia. Era en efecto una piquiña que se debía a problemas con ácidos biliares y el hígado”, explicó Ayala González.

Ayala indicó que, tras el diagnóstico, ha permanecido **bajo tratamiento y monitoreo fetal semanal** debido al riesgo que la condición representa para la bebé.

“Le maduramos los pulmones, tuve monitoreo fetal todas las semanas, ponerme las correas y velar todos los movimientos de la muchacha. Todo estaba en orden. A mis 35 semanas vuelven a monitorearme los ácidos biliares y bajaron de 107 a 4. Gracias a Dios, porque eso lo hace solo Dios nada más. La doctora me dijo te voy atrasar una semana más para que llegues a las 37 semanas”, añadió.

“Yo acepté la voluntad de Dios. Yo dije, señor estos son tus planes. Lo que querremos es que bebé esté saludable y mamá esté saludable”, concluyó.

### ¿Qué es colestasis del embarazo?

**Mayo Clinic** explica que la **colestasis intrahepática** del embarazo es una afección hepática que suele aparecer en la etapa final de la gestación y provoca una intensa **picazón sin sarpullido**, generalmente en las manos y los pies.

La condición también puede causar ictericia, náuseas, pérdida del apetito y heces aceitosas.

Además, puede aumentar el riesgo de complicaciones para el bebé, por lo que requiere vigilancia médica.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/entretenimiento/2026/07/23/jesaaelys-ayala-revela-que-dara-a-luz-antes-de-lo-previsto-por-complicacion-en-el-embarazo — al citar o enlazar, usar esa URL.
