---
title: "Santurce acoge tres nuevas exposiciones que conectan arte, territorio y cultura contemporánea"
description: "La programación de junio a agosto reunirá propuestas de Carlos Ayala, Ángel Rivera Morales y una colectiva inspirada en la figura de Bad Bunny"
canonical: "https://www.metro.pr/entretenimiento/2026/06/22/santurce-acoge-tres-nuevas-exposiciones-que-conectan-arte-territorio-y-cultura-contemporanea"
section: "Entretenimiento"
subsection: "Arte y Cultura"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-06-22T16:24:11.728Z"
updated: "2026-06-22T16:24:11.846Z"
tags: ["Arte", "Exposición de arte"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Santurce acoge tres nuevas exposiciones que conectan arte, territorio y cultura contemporánea

_La programación de junio a agosto reunirá propuestas de Carlos Ayala, Ángel Rivera Morales y una colectiva inspirada en la figura de Bad Bunny_

Por Metro Puerto Rico · Entretenimiento / Arte y Cultura · 2026-06-22T16:24:11.728Z

Santurce será escenario este verano de tres propuestas artísticas que abordarán temas tan diversos como la percepción, la transformación ambiental del Caribe y el impacto de los fenómenos culturales contemporáneos. Como parte de su programación de junio a agosto, I AM Art Gallery presentará exposiciones de los artistas Carlos Ayala y Ángel Rivera Morales, así como exposición colectiva _Benito 100 x 35_, que reunirá a 27 artistas.

La temporada inició con **Las flores… tienen el control**, exposición individual de **Carlos Ayala**, actualmente en exhibición y que celebrará su clausura el próximo **7 de julio** como parte de la edición mensual de Martes de Galería.

La muestra presenta una serie de obras donde la mirada se convierte en un elemento central para explorar temas como la memoria, el ego, la imperfección y la experiencia humana. A través de personajes, símbolos recurrentes y referencias personales, Ayala invita al espectador a reflexionar sobre la forma en que observa, interpreta y reconstruye su realidad.

“Mis personajes son un rompecabezas. Un intento constante de entender la vida. A través de ellos exploro la memoria, el ego, la imperfección y todo aquello que nos hace humanos”, expresó Ayala.

La programación continuará el **16 de julio de 2026,** con la apertura de **Trópicosmos**, exposición individual de **Ángel Rivera Morales**, perteneciente a su serie _Paraíso Distópico_.

A través de pinturas abstractas y atmosféricas, la muestra propone una reflexión sobre el Caribe contemporáneo y las tensiones que existen entre la belleza natural del paisaje tropical y los desafíos ambientales que enfrenta la región.

“Trópicosmos imagina el Caribe como un universo expandido donde océano, cielo y memoria conviven dentro de una misma geografía emocional. Es una invitación a reflexionar sobre nuestra relación con el territorio y su constante transformación”, explicó Rivera Morales.

Además, el **20 de agosto** se celebrará la inauguración de **Benito 100 x 35**, una exposición colectiva que reunirá a 27 artistas para reflexionar sobre la figura de Bad Bunny como fenómeno cultural contemporáneo y su impacto dentro de la identidad puertorriqueña.

La muestra toma como punto de partida la proyección global del artista para explorar conceptos como territorio, pertenencia, orgullo cultural, género, clase e identidad desde múltiples lenguajes y disciplinas de las artes visuales.

“Estas tres exposiciones son distintas entre sí, pero comparten una misma intención: generar conversación sobre quiénes somos, cómo habitamos nuestro entorno y cómo el arte nos ayuda a entender la realidad que vivimos”, expresó Ángel Mathieu, curador y director de I AM Art Gallery.

Para Mathieu, la programación de verano refleja el compromiso de la galería con presentar propuestas que conecten con temas contemporáneos y promuevan el diálogo entre artistas y públicos diversos.

### Calendario de exposiciones:

- **Las flores… tienen el control**
- **Trópicosmos**
- **Benito 100 x 35**

Para más información sobre las obras o para coordinar visitas a la galería, pueden comunicarse con I AM Art Gallery a través de info@iamartpr.com o contactar a Ángel Mathieu Michel al 787-525-8657 o 939-737-1051. La galería está ubicada en Santurce, Puerto Rico.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/entretenimiento/2026/06/22/santurce-acoge-tres-nuevas-exposiciones-que-conectan-arte-territorio-y-cultura-contemporanea — al citar o enlazar, usar esa URL.
