---
title: "Festival de Cannes sorprende a John Travolta con una Palma de Oro honorífica"
description: "El actor aseguró emocionado que el reconocimiento del certamen francés es “más que un Óscar”"
canonical: "https://www.metro.pr/entretenimiento/2026/05/15/festival-de-cannes-sorprende-a-john-travolta-con-una-palma-de-oro-honorifica"
section: "Entretenimiento"
author: "EFE EFE"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/efe-efe"
published: "2026-05-15T20:21:22.519Z"
updated: "2026-05-15T20:21:22.628Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Festival de Cannes sorprende a John Travolta con una Palma de Oro honorífica

_El actor aseguró emocionado que el reconocimiento del certamen francés es “más que un Óscar”_

Por EFE EFE · Entretenimiento · 2026-05-15T20:21:22.519Z

**Cannes (Francia).-** El **Festival de Cannes** entregó este viernes, por sorpresa, una **Palma de Oro honorífica** al actor estadounidense **John Travolta**, quien aseguró emocionado que el reconocimiento representa para él “más que un Óscar”.

“No puedo creerlo, me dijiste que sería una noche especial pero no sabía que sería esto”, dijo visiblemente conmovido el protagonista de **‘Grease’** y **‘Pulp Fiction’** al delegado general del certamen, **Thierry Frémaux**, encargado de entregarle el galardón.

“Las películas que más he amado en mi vida siempre han ganado la Palma de Oro. No me lo puedo creer, es más que un Óscar”, afirmó el actor ante el público del festival.

Travolta acudió al certamen para presentar su debut como director, **‘Propeller One-Way Night Coach’** (‘Ven a volar conmigo’), cinta incluida en una sección fuera de competición y en la que participa su hija, **Ella Bleu Travolta**.

El filme adapta una novela publicada por el actor en **1997** y refleja su conocida pasión por la aviación.

### Su pasión por volar inspira su debut como director

El certamen recordó que Travolta comenzó a interesarse por los aviones desde niño, cuando observaba despegar aeronaves cerca del aeropuerto **LaGuardia**, en **Nueva York**.

El actor empezó a volar a los **15 años**, obtuvo su primera licencia de piloto a los **22** y desde entonces ha acumulado unas **9,000 horas de vuelo**, además de múltiples certificaciones aeronáuticas.

Su afición también se reflejó en películas como **‘Mira quién habla’** (1989) y **‘Broken Arrow: Alarma nuclear’** (1996), en las que llegó a pilotar aviones.

La historia de su primera película como director está inspirada en recuerdos de infancia y sigue a un joven apasionado por la aviación que emprende un viaje lleno de escalas junto a su madre rumbo a **Los Ángeles**.

El actor **Clark Shotwell** interpreta al protagonista, mientras que **Kelly Eviston-Quinnett** encarna a la madre del joven. Por su parte, **Ella Bleu Travolta** y **Olga Hoffmann** dan vida a dos azafatas que acompañan a los personajes durante el trayecto.

Esta es la segunda **Palma de Oro honorífica** que entrega el festival este año, después del reconocimiento concedido al director neozelandés **Peter Jackson** en la gala inaugural. El certamen prevé otorgar una tercera distinción honorífica a **Barbra Streisand** durante la ceremonia de clausura.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/entretenimiento/2026/05/15/festival-de-cannes-sorprende-a-john-travolta-con-una-palma-de-oro-honorifica — al citar o enlazar, usar esa URL.
