Renuncia la máxima: Aclamada candidata de Miss Grand International All Stars deja la competencia antes de empezar

Sthefany Gutiérrez dejó a los fans de los concursos con las ganas de verla competir otra vez por una corona

Por Harry Rodríguez Caraballo

6 de mayo de 2026 03:39 p. m. hrs 3 min de lectura
Renuncia la máxima: Aclamada candidata de Miss Grand International All Stars deja la competencia antes de empezar
Sthefany Gutiérrez fue Miss Venezuela 2017 y finalista de Miss Universe 2018. EFE / Archivo.

La venezolana Sthefany Gutiérrez anunció en las redes sociales su renuncia para competir en la primera edición del certamen Miss Grand International All Stars, que se realizar durante el mes de mayo, en Tailandia.

Relacionada: ExMiss Mundo de Puerto Rico competirá en MGI All Stars; donde habrá preliminar a “cara lavada”

Esta era considerada “la máxima” por los seguidores de los concursos de belleza ante su magistral participación en Miss Universo.

Te puede interesar: Quieren empatar con las boricuas: Filipinas corona a su reina para Miss Universo 2026 en Puerto Rico

En unas expresiones escritas, Sthefany sostuvo que su dimisión a competir este año fue “basada en mis responsabilidades personales y familiares, que en este momento requieren toda mi atención y prioridad".

Relacionada: Confirman a candidata de Miss Universo 2019 para la primera edición de Miss Grand International All Stars

Ademas, dejó entrever que podría concursar en otra edición. “Mi sueño de ser parte de All Stars no ha desaparecido. Espero tener la oportunidad de hacerlo realidad en una edición futura”.

La modelo, de 27 años, fue Miss Venezuela 2017 y segunda finalista de Miss Universo 2018, celebrado en Bangkok, Tailandia, ganado por la filipina Catriona Elisa Gray.

Sthefany Gutiérrez renuncia a Miss Grand International All Stars

Gutiérrez fue la última ganadora del concurso Miss Venezuela bajo el mando del hacedor de reinas Osmel Sousa.

Sthefany y la puertorriqueña Kiara Liz Ortega fueron las únicas beldades latinas en el Top 5 de Miss Universe 2018, donde Kiara devolvió a la isla al grupo de semifinalistas luego de cuatro años de ausencia.

Otra semifinalista de Miss Universe 2025 buscará la corona de MGI All Stars 2026

Otra candidata del certamen Miss Universo 2025, realizado en noviembre pasado en Tailandia, fue confirmada como participante de la primera edición del certamen Miss Grand International All Stars.

Se trata de la dominicana Yamilex Hernández, quien fue Miss Universe Latina en el concurso ganado por la mexicana Fátima Bosh Fernández.

Yamilex fue parte del grupo de 30 semifinalistas. Mientras, en la competencia Miss International 2023 fue parte del Top 15.

Yamilex es la cuarta candidata de República Dominicana que competirá en MGI All Stars 2026, en Tailandia.

Las otras beldades de Quisqueya son: Chabeli Peña, Danilka Germán Lerebours y Nicole Puello

La primera candidata de Miss Universe 2025 confirmada para el mencionado certamen fue la colombiana Vanessa Pulgarín Monsalve, Top 12 de esa competencia de belleza.

Esta tiene 34 años es modelo y fue candidata de Miss International 2017, realizado en Japón, donde no obtuvo clasificación en el grupo de semifinalistas.

MGI All Stars cuenta con 56 participantes.

Latinas en MGI All Stars 2026:

Yamilex se une a otras latinas de MGI All Stars como la boricua Nadyalee Torres, las colombianas Priscilla Londoño y Vanessa Pulgarín Monsalve, la ecuatoriana Samantha Quenedit, la mexicana Francia Cortés y la venezolana-colombiana Isabella Santiago, entre otras.

Beldades de países como: Tailandia, México, Puerto Rico, Albania, Colombia, Ecuador, Kosovo, Laos, Ghana, Zambia, Filipinas, Sri Lanka, Japón, Reino Unido, China, Rumania, Mongolia, República Checa y República Dominicana han sido confirmadas para el mencionado concurso de belleza.

Algunos jueces confirmados para este certamen son: Lupita Jones (Miss Universe 1991), Osmel Sousa, Natalie Glebova (Miss Universe 2005), Isabella Menin (Miss Grand International 2022), Abena Akuaba (Miss Grand International 2020) y el compositor y pianista Omar Harfouch, quien denunció el presunto fraude en Miss Universo 2025.

¿Cuándo se celebrará la primera edición de Miss Grand international All Stars?

El primer certamen de MGI All Stars se realizará entre el 16 al 30 de mayo de 2026.

El concurso se llevará a cabo en Tailandia.

La final se dará el 30 de mayo de 2026, donde la ganadora recibirá premios entre $100 mil a un millón de dólares y la lujosa corona de MGI All Stars.

Temas relacionados

concurso de belleza Miss Venezuela Miss Grand International entretenimiento