---
title: "¿Quién miente? Aseguran que Nodal ya conocía a Dagna Kills antes de ‘Un Vals’"
description: "Comunicador expuso a Christian Nodal y Dagna Kills: ‘Un Vals’ no fue su primer trabajo juntos."
canonical: "https://www.metro.pr/entretenimiento/2026/04/15/quien-miente-aseguran-que-nodal-ya-conocia-a-dagna-kills-antes-de-un-vals"
section: "Entretenimiento"
subsection: "Farándula"
author: "Leslie De Rosas"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/leslie-de-rosas"
published: "2026-04-15T17:16:57.942Z"
updated: "2026-04-15T20:50:30.418Z"
tags: ["Christian Nodal", "Nodal", "Cazzu"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# ¿Quién miente? Aseguran que Nodal ya conocía a Dagna Kills antes de ‘Un Vals’

_Comunicador expuso a Christian Nodal y Dagna Kills: ‘Un Vals’ no fue su primer trabajo juntos._

Por Leslie De Rosas · Entretenimiento / Farándula · 2026-04-15T17:16:57.942Z

La polémica alrededor del más reciente lanzamiento de **Christian Nodal** no deja de crecer, y ahora suma un nuevo capítulo que ha encendido las redes sociales.

Desde el estreno de**‘Un Vals’**, usuarios en plataformas como TikTok e Instagram comenzaron a notar similitudes físicas entre la modelo protagonista, **Dagna Kills**, y la rapera argentina **Cazzu**, expareja del cantante.

![Youtube: Christian Nodal](/api/image/VYCKDRNZQ5F25IMMQJGYP2JF7M.jpg?w=800)

_Youtube: Christian Nodal_

Estas comparaciones detonaron una ola de comentarios que dividieron opiniones: **mientras algunos consideraron que se trataba de una coincidencia estética, otros señalaron una posible intención creativa**. Sin embargo, la conversación dio un giro inesperado cuando surgieron versiones que cuestionan la narrativa oficial del proyecto.

## Christian Nodal y Dagna Kills ya se conocían: exhiben prueba

El creador de contenido**Alex Elalex**fue quien avivó la controversia al compartir un video en el que asegura que la relación profesional entre **Nodal** y **Dagna Kills** no comenzó con **‘Un Vals’**.

Según su investigación, la modelo ya había participado previamente en el videoclip **‘Incompatibles’**, estrenado el pasado 5 de marzo, pues, incluso, aparece en los créditos de dicho proyecto, lo que indicaría que ambos ya habían trabajado juntos antes.

![Youtube / Vevo: Christian Nodal](/api/image/2K5YTB7YTJG7LDDJDGL5ZFJSAY.png?w=800)

_Youtube / Vevo: Christian Nodal_

Este dato ha generado dudas entre los fans, quienes se preguntan si realmente se trató de una coincidencia o de una colaboración más planificada de lo que se pensaba.

Para muchos, este antecedente cambia por completo la narrativa inicial, ya que su participación en**‘Un Vals’** dejaría de percibirse como un encuentro casual y pasaría a formar parte de una colaboración más constante dentro del equipo creativo.

![Youtube / Vevo: Christian Nodal](/api/image/OURUL4CMBBBFVGBYXXVJDOWMCY.png?w=800)

_Youtube / Vevo: Christian Nodal_

### Dagna Kills rompe el silencio en medio de la polémica

En medio del escándalo, **Dagna Mata**decidió romper el silencio y dar su versión de los hechos. A través de un video publicado en su cuenta de_TikTok_, la creadora de contenido abordó tanto las críticas como las condiciones en las que participó en el videoclip.

Su principal reclamo gira en torno a un supuesto incumplimiento de pago y a las diferencias entre lo acordado y el resultado final del proyecto.

_**“Me parece muy necesario decir, principalmente que yo no me presté a esto. Lo que se me ofreció y el contrato que yo firmé fue como figuración, o sea como un extra y que mi aspecto físico no era relevante porque solamente iba a salir unos segundos, por lo que el pago que se me ofreció no correspondía con el papel de protagonista que me pusieron al final”**_, declaró.

La modelo también reveló que se enteró de su papel protagónico hasta el estreno del video en_YouTube_, situación que calificó como incómoda, especialmente por las comparaciones con **Cazzu**.

_**“En ningún momento he querido que mi aspecto físico o mis acciones dañaran a otra persona, porque por delante están mis ideales como mujer feminista que respeta la trayectoria de un artista que tiene su propia lucha y yo estoy muy agradecida con la oportunidad laboral que se me dio, pero no justifico sus intenciones”**_, afirmó.

Lejos de quedarse ahí, **Dagna Mata** también respondió a quienes cuestionaron su profesionalismo por hacer público el conflicto: _**“Para mí poco profesional son las personas que no te pagan, que no son transparentes y sobre todo que tienen la oportunidad de darte un trabajo y se aprovechan. Poco profesional, no somos las personas que venimos a buscar una vida digna y tener un trabajo honesto”**_.

Por su parte, **Christian Nodal**reaccionó de manera breve a través de sus historias de _Instagram_, donde escribió: _**“No soy dueño de mi nombre, ni de mi imagen, ni de mi música, y lo que ha pasado con el video es muestra de eso”**_. Hasta ahora, el cantante no ha profundizado en el tema.

![Instagram: @nodal](/api/image/LJQ2EXQE4RGV7NZDAAXNBGMXCU.jpg?w=800)

_Instagram: @nodal_

En paralelo, la modelo aseguró en entrevista que el equipo legal del artista se puso en contacto con ella para pedirle discreción. _**“Me han pedido que firme un contrato porque no quieren que publique nada, que diga nada, pero al final esto ha tenido mucha repercusión en mi trabajo”**_, señaló.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/entretenimiento/2026/04/15/quien-miente-aseguran-que-nodal-ya-conocia-a-dagna-kills-antes-de-un-vals — al citar o enlazar, usar esa URL.
