---
title: "Kany García presenta una nueva versión del video de “Tierra Mía”"
description: "La nueva pieza audiovisual reúne historias reales de personas y organizaciones en distintos países que defienden la tierra, la identidad y las raíces desde lo cotidiano"
canonical: "https://www.metro.pr/entretenimiento/2026/02/12/kany-garcia-presenta-una-nueva-version-del-video-de-tierra-mia"
section: "Entretenimiento"
subsection: "Música"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-02-12T22:24:25.534Z"
updated: "2026-02-13T12:35:50.632Z"
tags: ["Kany García"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Kany García presenta una nueva versión del video de “Tierra Mía”

_La nueva pieza audiovisual reúne historias reales de personas y organizaciones en distintos países que defienden la tierra, la identidad y las raíces desde lo cotidiano_

Por Metro Puerto Rico · Entretenimiento / Música · 2026-02-12T22:24:25.534Z

La cantante **Kany García** anunció este jueves una **nueva versión del video de su canción “****Tierra Mía****”.**

La obra audiovisual expandida trasciende lo musical para convertirse en un homenaje vivo a las personas, comunidades y proyectos que, desde distintos rincones de América Latina, trabajan día a día por proteger la tierra, preservar la identidad y mantener vivas sus raíces.

Esta nueva entrega visual amplifica el mensaje central de la canción —un sencillo de su próximo álbum— y lo traduce en imágenes reales protagonizadas por guardianes de la tierra en **Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Perú**, **Puerto Rico y República Dominicana,** Lejos de la ficción, el video pone el foco en historias auténticas que reflejan un vínculo profundo, emocional y responsable con el territorio que habitan.

Fiel a su estilo lírico, García propone en “Tierra Mía” una reflexión sobre la pertenencia, la memoria y la urgencia de cuidar aquello que nos define como comunidad. El verso _“Hay que seguir… pa’ cuidarle la raíz a la tierra mía”_ se convierte aquí en hilo conductor de una narrativa colectiva que conecta generaciones.

En **Argentina**, el proyecto comunitario **La Vivera Orgánica**, liderado por mujeres inmigrantes del barrio Rodrigo Bueno en Buenos Aires, transforma un terreno abandonado en una huerta agroecológica que promueve el acceso a alimentos saludables, la educación ambiental y el empoderamiento femenino, al tiempo que recupera la biodiversidad urbana.

Desde **México**, participa **Eduardo Valdez Hernández**, Director Ejecutivo de la **Fundación Chapingo**, una asociación civil dedicada al desarrollo rural, la restauración ambiental y la preservación del patrimonio vivo del campo mexicano, reafirmando el poder de la tierra como motor de transformación social.

En **Colombia**, el video retrata la voz de un campesino que encarna el legado, la tradición y el orgullo de su país. Su testimonio se convierte en uno de los momentos más emotivos de la pieza:

_“La tierra significa todo. Tierra ya no nos hace más… hay que conservarla, amarla, protegerla y cuidarla.”_

**Costa Rica** está representada por **Álvaro Zúñiga Fonseca**, agricultor de 84 años que, tras décadas en otros oficios, encontró en la tierra su verdadero propósito de vida, sosteniendo a su familia a través de la agricultura y dedicándose hasta hoy a cuidar lo que ama.

En **República Dominicana**, la historia de **Leydi Toribio Montero** refleja resiliencia, identidad y conexión con la naturaleza. Actriz y madre, su recorrido personal simboliza el arraigo a los orígenes y la fuerza de quienes, pese a las adversidades, no olvidan de dónde vienen.

**Puerto Rico** aporta dos miradas complementarias:

Por un lado, **Andre Millán**, naturalista, agrónomo y educador ambiental, quien a través de su trabajo inspira a miles a reconectar con la flora, fauna y esencia cultural de Borikén.

Por otro, **Stephanie Rodríguez Ocasio**, educadora agrícola y agricultora agroecológica, hija y nieta de agricultores, cuya vida está marcada por la enseñanza, el cultivo local y la lucha por un sistema alimentario más justo y sostenible en la isla.

Desde **Perú**, el creador de contenido cusqueño **Waldir Maqque** participa grabando en Pisac junto a su familia, cocinando, cosechando y compartiendo saberes ancestrales. Reconocido por visibilizar la gastronomía tradicional andina, su presencia conecta la tierra con la cultura, la memoria y la identidad familiar.

La nueva versión del video de “Tierra Mía” reafirma la visión artística de Kany García: utilizar la música como vehículo de conciencia, sensibilidad social y memoria colectiva. A través de estas historias, la artista invita a mirar hacia adentro, a recordar de dónde venimos y a asumir la responsabilidad de proteger lo que nos sostiene.

“Tierra Mía” y su nuevo video ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/entretenimiento/2026/02/12/kany-garcia-presenta-una-nueva-version-del-video-de-tierra-mia — al citar o enlazar, usar esa URL.
