La cantante estadounidense Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida como Lady Gaga, se expresó en sus redes sociales luego de su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026, donde el protagonista fue el exponente urbano boricua Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny.
“Fue un gran honor para mí formar parte del espectáculo de medio tiempo de Benito. Gracias, Benito, por invitarme y gracias a todo el elenco por darme la bienvenida a su escenario. No me lo perdería por nada del mundo”, sostuvo la artista.
Gaga entonó en versión salsa el tema Die with a Smile, que popularizó junto al cantante estadounidense-boricua-filipino Bruno Mars.
Lady Gaga fue la artista principal del medio tiempo en el Super Bowl de 2017, realizado en la ciudad de Houston, Texas. Este es uno de los shows más exitosos de este evento.
Lady Gaga agradece a Bad Bunny por invitarla al ‘Benito Bowl’: “Fue un gran honor para mí”
Bad Bunny lleva la cultura boricua al Súper Bowl 2026 en California
Por: Metro Puerto Rico y EFE
Vistiendo el número 64 y con un uniforme de fútbol americano color blanco, el artista puertorriqueño, Bad Bunny encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX de 2026, abriendo el escenario con su éxito mundial ‘Titi Me Preguntó’, llevando su repertorio en español a una de las audiencias televisivas más grandes del mundo.
Rodeado de una plantación de caña de azúcar, con “stands” de agua de coco y piraguas, el puertorriqueño siguió su espectáculo con “Yo Perreo Sola”. Entre bailarinas, todas mujeres, vistiendo crema y blanco, cantó también “Party”, éxito junto con su compatriota Rauw Alejandro y parte de su penúltimo álbum Un Verano Sin Ti.
Desde ‘la casita’, un hogar puertorriqueño en un escenario mundial, Bad Bunny se encargó de transportar a la audiencia a las casas que vemos en los barrios de la isla.
“Estás escuchando música de Puerto Rico, de los barrios y los caserios”, conectó Benito con el público de las gradas y de todas las audiencias.
“Buenas tardes, California, mi nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio, y si hoy estoy en el Super Bowl 2026 es porque nunca dejé de creer en mi y tu también deberías creer en ti, vales más de los que piensas, créeme”, dijo el Conejo.

Como primera artista invitada, Lady Gaga hizo su aparición compartiendo el escenario con el Conejo interpretando el éxito mundial que tiene con Bruno Mars, “Die with a smile”, ¡pero versión salsa! Así, Bad Bunny, vistiendo un traje blanco y la artista estadounidense una flor de maga en su vestido, bailaron al ritmo de la salsa “Un Baile Inolvidable”.
“Baila sin miedo, ama sin miedo”, dijo el protagonista puertorriqueño.
En lo que fue una gran fiesta, rodeada de bailarines, trompetistas, violinistas y hasta ¡Toñita! del Caribbean Social Club cantó “NUEVAoL”.
Así mismo, el cantautor puertorriqueño Ricky Martin, quien ha apoyado a Bad Bunny desde diferentes espacios pero en las mismas luchas, se presentó cantando “Lo que le pasó a Hawaii”.
Sin dejar a un lado la bandera de Puerto Rico, interpretó “El Apagón”, con una escenografía llena de postes de alumbrado eléctrico sin luz. La cultura y la experiencia puertorriqueña como su carta maestra, sin dejar su identidad ni sus raíces, e invitando al resto a conocer de donde proviene.

“God Bless America, sea Chile, Bolivia, Guyana, Panamá, [...], Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Haití, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, y mi patria, Puerto Rico”, dijo Bad Bunny sosteniendo un balón de fútbol por todo lo alto que leía “Together, we are America”, Juntos somos América.
“Seguimos aquí, ahora sí, ‘Debí tirar más fotos’“, dijo mientras cantaban al unísono el éxito mundial que lo llevó a ganar el Grammy al Álbum del Año mientras se retiraba con fuegos artificiales y millones de aplausos.
En el partido del Super Bowl LX, se enfrentan los New England Patriots contra los Seattle Seahawks. Nueva Inglaterra llegó tras ganar el campeonato de la Conferencia Americana, mientras que Seattle aseguró su pase al imponerse en la Conferencia Nacional.
Minutos antes del espectáculo de medio tiempo, los Seahawks tomaban la delantera del partido 9-0 frente a los Patriots.
Los Seahawks terminaron la temporada regular con 14-3 y buscan su segundo título en la historia de la franquicia. Los Patriots también tuvieron un 14-3 y están luchando por su séptimo Super Bowl, lo que los convertirá en el equipo con más títulos de todos los tiempos.
Benito lo vuelve a hacer
Como era de esperarse, su presencia en el Super Bowl simboliza que, más que un cantante, Bad Bunny es un fenómeno social que conecta con millones de latinos y millones de caribeños porque habla como ellos desde su misma realidad.
Benito Antonio Martínez Ocasio llega al show en medio de múltiples análisis internacionales que examinan su influencia más allá de la música. Para muchos observadores globales, su presencia en el Super Bowl representa un símbolo de visibilidad para la cultura latina y caribeña, y un puente entre mercados que históricamente no dominaban el escenario principal de la cultura popular estadounidense.
Su participación también resalta porque será una de las primeras ocasiones en que un artista de habla hispana lidera un espectáculo seguido por más de 100 millones de personas en todo el mundo. De hecho, es el primer hombre solista y puertorriqueño en protagonizar un espectáculo en el Super Bowl, el evento más visto del mundo.
En 2020, Jennifer López y Shakira, ambas mujeres latinas abrieron este camino. Hoy, le tocó a Benito.
Camisetas, pava boricua y mucho ritmo latino, para ver a Bad Bunny en el Super Bowl
Con camisetas que evocan míticas frases y ataviados con la pava y la bandera boricua, miles de aficionados comenzaron a llegar este domingo al estadio Levi’s de Santa Clara para animar no solo a su equipo favorito, sino también para presenciar el momento en que Bad Bunny convierta el Super Bowl LX en un espectáculo en español.
“Es un juego que pasará a la historia; es fundamental para que la gente aprecie otras culturas. Esto es mucho más grande que un simple espectáculo de medio tiempo”, comentó a EFE Rita, una aficionada que admitió haber viajado al Super Bowl no tanto por el encuentro, sino para ver a Bad Bunny.
Entre el mar de equipaciones de los New England Patriots y los Seattle Seahawks, la verdadera razón por la que el Super Bowl lleva 60 ediciones celebrándose, las banderas de Puerto Rico ondean en el horizonte y todas las referencias posibles a Bad Bunny se hacen evidentes entre los aficionados.
Duen, un puertorriqueño que ha vivido seis años en Seattle, viene preparado para todo: debajo de su bandera boricua que cuelga sobre su cuello se esconde la camiseta de apoyo a los Seahawks.
Con un pava, el sombrero de paja hecho con hojas de palma que se asocia al jíbaro o trabajador de campo, sobre la cabeza, el boricua solo piensa en disfrutar de una final histórica.
“Bad Bunny es el representante de nuestro corazón boricua, es una lealtad y una bondad y en realidad amor para el mundo entero. Es global, no es solamente Puerto Rico, pero él habla al corazón puertorriqueño y da casualidad que es el mismo corazón que todo el mundo tiene. Es una emoción estar aquí”, indicó a EFE.
Sobre cada butaca del estadio, con una capacidad para 68,500 personas, descansa un collar en forma de balón diseñado para encenderse y pintar el estadio de colores con cada pulso y cada rima que ‘el Conejo Malo’ dicte desde el escenario.
