Las autoridades del condado de Pima, Arizona, investigan la desaparición de Nancy Guthrie, de 84 años, como un posible crimen, informó este lunes el sheriff Chris Nanos, quien pidió la colaboración del público para obtener información que ayude a localizar a la madre de la presentadora del programa Today, Savannah Guthrie.
“Creemos que sí tenemos una escena del crimen”, afirmó Nanos, al subrayar que la mujer no se fue por su cuenta. “Sabemos que no salió caminando de allí. Ella no se fue sola”, insistió.
Según el sheriff, Guthrie tiene problemas de movilidad y se encuentra sin la medicación esencial que necesita a diario. Por ello, el caso activó un despliegue inusual: detectives de homicidios acudieron a su residencia, una medida que Nanos recalcó no es estándar en desapariciones, lo que refleja la seriedad de la investigación.
Durante la noche, las autoridades movilizaron equipos de búsqueda y rescate, incluidos voluntarios, perros, agentes de la Patrulla Fronteriza y helicópteros. “Prácticamente hemos lanzado todo lo que tenemos a esta búsqueda”, dijo Nanos.
La mujer fue vista por última vez el sábado alrededor de las 9:30 p.m. cerca de su vivienda en la zona de Catalina Foothills, próxima a Tucson. Un familiar llamó al 911 cerca del mediodía del domingo para reportarla como desaparecida.
La conductora de Today, Jenna Bush Hager, reveló este lunes que Nancy Guthrie se encuentra sin la medicación diaria que necesita para sobrevivir. Aunque presenta algunas dolencias físicas, la familia aseguró a las autoridades que no tiene problemas cognitivos, precisó el sheriff.
