El Coro de Niños de San Juan (CNSJ), institución coral con casi seis décadas de excelencia musical y formación artística, anunció este viernes, 5 de diciembre de 2025, los detalles de sus tradicionales Trullas Navideñas 2025, una serie de presentaciones comunitarias que llevarán el espíritu navideño a distintas comunidades, parroquias y hogares del país.
Las trullas navideñas tendrán lugar este próximo sábado, 6 y domingo, 7 de diciembre de 2025, y llevará las armonías navideñas del Coro a distintos pueblos de la isla.
“Cada año, las trullas navideñas representan uno de los momentos más esperados por las familias, estudiantes y seguidores del Coro”, comentó María Gabriela Fernández, directora artística del CNSJ. “Esta iniciativa le permite a los niños y jóvenes compartir su talento, celebrar las tradiciones puertorriqueñas y llevar mensajes de esperanza, unión y alegría a diversos pueblos alrededor de la Isla”.
Las Trullas Navideñas del CNSJ comienzan el sábado, 6 de diciembre de 2025, a las 5:00 p.m., llevando al Coro Intermedio y Avanzado del CNSJ a la Parroquia San José en Peñuelas, y a la Parroquia Santa María Reina en Ponce a las 6:00 p.m.
El Coro Intermedio y Avanzado continúan su recorrido el domingo 7 de diciembre a las 8 a.m. en la Iglesia San Ramón Nonato en Juana Díaz, moviéndose a la Parroquia Santiago Apóstol en Santa Isabel a las 10 a.m. y a la Parroquia San Antonio de Padua en Guayama a las 12 p.m. El grupo culmina su gira artística a las 7 p.m. en la Parroquia Stella Maris en Condado.
Entretanto, el Coro Elemental del CNSJ brindará sus presentaciones el domingo, 7 de diciembre empezando en la Parroquia San Francisco de Asís en el Viejo San Juan a las 9 a.m. con una misa cantada, seguida por la trulla a las 10:00 a.m. De ahí, el Coro Elemental visitará la Iglesia Metodista de la Santa Trinidad, también en el Viejo San Juan, a las 11:30 a.m.
El Coro de Niños de San Juan es una institución sin fines de lucro dedicada a la formación artística, musical y humanística de jóvenes entre los 5 y 18 años en Puerto Rico. Con más de 59 años de trayectoria, se ha consolidado como embajador cultural de la Isla en el ámbito nacional e internacional.

