Entretenimiento

Periodista de “Al Rojo Vivo” revela que renunció porque le pedían cubrir temas que no le gustan

La periodista laboró por cinco años para el programa de la cadena Telemundo en Estados Unidos

La periodista laboró por cinco años en "Al Rojo Vivo"
Laura de la Nuez La periodista laboró por cinco años en "Al Rojo Vivo" (Instagram)

Una de las corresponsales del programa “Al Rojo Vivo” de la cadena Telemundo en los Estados Unidos, reveló múltiples interioridades de lo que vivió mientras laboró para el espacio.

Lee también: Tras 15 años: Reportera confirma su salida de Telemundo

Se trata de Laura De la Nuez, quien trabajó como corresponsal del espacio, realizando reportajes desde la República Dominicana. En entrevista con la comunicadora dominicana Sandra Palmett en YouTube, la periodista indicó que no estaba de acuerdo con los temas que le asignaba la productora del espacio.

Durante la entrevista, la periodista indicó que al principio trabajaba temas “hard news”, como accidentes, puentes rotos y diversas situaciones que ocurrían en el vecino país. Sin embargo, se le comenzó a exigir que cubriera temas de entretenimiento.


De la Nuez indicó que la productora del espacio comenzó a exigirle que cubriera temas de entretenimiento, enfocados en Yailin La Más Viral y Karol G. La reportera contó que en un momento dado se le pidió realizar un reportaje sobre cuál artista se pintó el pelo color rojo primero y además sobre quién le hacía las pelucas a Yailin “La Más Viral”.

“Me voy porque comienza una situación bastante complicada con la televisión en general, pero en particular con la de Estados Unidos. El entretenimiento comienza a ser el centro de la atención. Mi forma de ser no me permite ser seguidora de cierta forma de entretenimiento. A mí toda la música me gusta, pero el ritmo; todas las canciones y todas las letras no me gustan. Los videos musicales también son muy explícitos para mi gusto. No los critico, si tienen su público, si funciona... maravilloso. [Pero] yo no sé lidiar con eso. Mi jefa me dijo: ‘Mira Laura, si tú no te montas en el entretenimiento no vas a poder hacer nada porque aquí el entretenimiento es lo que está dando los ratings. No nos interesa que se caiga un puente, no nos interesa que haya un choque múltiple, no, nos interesan otras cosas’”, expresó la periodista, según reportó People en Español.

“Me dijo la jefa: ‘Necesito que me hagas un trabajo acerca de cuál de las dos se puso el pelo rojo primero: Karol G o Yailín. En ese tiempo Anuel estaba en el medio. Te podrás imaginar que yo no sabía quién era Karol G y menos quién era Yailín, así que tuve que empezar por ahí. Eso fue hace unos años cuando Karol G comenzaba y Yailín nada, era el principio del principio. Pues nada, nos pusimos a trabajar en eso. Luego me dice: ‘Yo necesito que tú vayas y le hagas una entrevista a las personas que le trabajan las pelucas a Yailín, necesito que hables de cuáles son los colores que a ella le gusta ponerse, cuánto cuesta una peluca, cada qué tiempo ella se cambia la peluca’. De Yailín me tocaron muchos trabajos y también estaba el tema de Tekashi cuando entonces Tekashi viene todo el asunto y la violencia intrafamiliar […] y entonces había que hacer coberturas en el Palacio de Justicia de cuando llegaba Yailín. Yo estaba ahí entre esas más de 150 personas que estábamos cayéndole atrás a Yailín, yo corriendo con el micrófono que casi le pegaba a Yailín y todo el mundo empujándome, mi camarógrafa se cayó en la escalera muy fuertemente porque había que correr hacia atrás […]. Me sentí que ese no es mi perfil”, añadió durante la conversación.

Finalmente, la periodista indicó que decidió tener una conversación con su jefa e indicarle que no estaba a gusto con el trabajo realizado y salir del espacio.

“Luego yo le seguía proponiendo cosas interesantes que entendía que pasaban aquí que se podían exponer, incluso cantantes maravillosos que tenemos que han hecho buenas cosas, y eso no era interesante. Entonces ya llegó un momento en que yo dije: ‘Mira, les agradezco mucho’. Tuve una conversación con mi jefa. Mi jefa me dijo: ‘No te preocupes, te entiendo perfectamente, yo sé que tu estilo no es ese”, expresó.

Fue el 30 de marzo del 2024, cuando la periodista indicó que ya no formaría parte del espacio para el cual trabajó por cinco años.

Tags

Lo Último