Residente se presentó la noche del sábado en un concierto gratuito en el Zócalo capitalino, ante más de 400,000 fanáticos entre los presente y la transmisión en vivo . El evento se convirtió en uno de los más multitudinarios en la historia de este emblemático espacio.
Con un repertorio cargado de potencia lírica, crítica social y una energía arrolladora, Residente transformó el Zócalo en un escenario de unión, resistencia y celebración de la identidad latinoamericana. Canciones como Latinoamérica, Darle la vuelta al mundo , René, This is not America fueron coreadas por una multitud sin precedentes.
PUBLICIDAD
Uno de los momentos más emotivos de la noche ocurrió cuando la cantautora mexicana Silvana Estrada acompañó a Residente en la interpretación de Latinoamérica. Asimismo, el artista invitó al escenario a miembros de la familia Abed, quienes llegaron a México desde Gaza en mayo de este año, en un gesto de solidaridad que conmovió al público. Los cientos de miles de espectadores gritaban: ¡Palestina Libre!
El concierto fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como parte de su agenda de actividades culturales gratuitas y abiertas al público. Por su magnitud y concurrencia, esta presentación ha sido catalogada como la más numerosa en la historia del Zócalo capitalino.