---
title: "“Un Coquí y un Cucubano” arrasa en la quinta edición del True Colors Fest"
description: "La quinta edición del True Colors Fest, celebrada en el Centro de Bellas Artes de Santurce, reconoció a los mejores talentos del teatro local"
canonical: "https://www.metro.pr/entretenimiento/2025/07/28/un-coqui-y-un-cucubano-arrasa-en-la-quinta-edicion-del-true-colors-fest"
section: "Entretenimiento"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2025-07-28T12:45:04.543Z"
updated: "2025-07-28T12:45:04.711Z"
tags: ["Puerto Rico", "Arte"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# “Un Coquí y un Cucubano” arrasa en la quinta edición del True Colors Fest

_La quinta edición del True Colors Fest, celebrada en el Centro de Bellas Artes de Santurce, reconoció a los mejores talentos del teatro local_

Por Metro Puerto Rico · Entretenimiento · 2025-07-28T12:45:04.543Z

El True Colors Fest anunció durante la noche de ayer, domingo, los ganadores de esta su quinta edición, que se llevó a cabo del 19 de junio al 20 de julio en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Un jurado compuesto por reconocidos y conocedores de la industria teatral tuvieron a cargo la responsabilidad de escoger los mejores trabajos de esta edición.

El jurado estaba compuesto por el cantante y compositor y actor, Alejandro Primero; la actriz e instructora teatral, Laura Isabel Cabrera; el actor y profesor, Iván Olmo; la productora y actriz, Alfonsina Molinari; y el profesor y publicista, Carlos Carbonell.

Este año en el True Colors Fest 2025 participaron las obras: “Un Coquí y un Cucubano”, “Un Tiro por la Culata”, “Media Vida”, “De Todos… Menos de Agu” y “Dualidad y Castigo”.

Los ganadores Fest fueron:

**Mejor Producción:**Clara Aponte – Un Coquí y un Cucubano (Encanto Productions)

**Mejor Actriz Principal:**Yaiza Figueroa – Media Vida

**Mejor Actor Principal:**José Segarra – Un Coquí y un Cucubano

**Mejor Actor de Reparto:**Esteban Calderón - Dualidad y Castigo

**Mejor Actriz de Reparto:**Aida Encarnación – Dualidad y Castigo

**Mejor Dirección:**Eduardo Sánchez – Un Coquí y un Cucubano

**Mejor Dramaturgia:**Edwin Yumar Rosario y Edwin Ocasio – Dualidad y Castigo

**Mejor Iluminación:**Miguel Rosa - Un Coquí y un Cucubano

**Mejor Vestuario:**Adriana Isabel – De Todos… Menos de Agu

**Mejor Escenografía:**Skylar Agosto – Un Coquí y un Cucubano

**Mejor Sonido:**Clara Aponte – Un Coquí y un Cucubano

**Mejor Maquillaje:**Hair Lab Studio - De Todos… Menos de Agu

**Mejor Utilería:**Ubaldo Alexander y Jonathan Eli – De Todos… Menos de Agu

**Mejor Regiduría:**Jynelly Rosario – Un Coquí y un Cucubano

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/entretenimiento/2025/07/28/un-coqui-y-un-cucubano-arrasa-en-la-quinta-edicion-del-true-colors-fest — al citar o enlazar, usar esa URL.
