San Juan, PR – [22 de mayo de 2025] — Con el respaldo de GZ House, el artista urbano De La Ghetto y el periódico Metro Puerto Rico presentan MIC CHECK by GZ, una plataforma sin precedentes para impulsar talentos emergentes del movimiento urbano, en colaboración con el sello discográfico Latin Nation Entertainment.
Lejos de ser un concurso convencional, MIC CHECK se presenta como una convocatoria dirigida a voces auténticas, creadores que desafían las fórmulas y marcan nuevas rutas en el panorama musical.
PUBLICIDAD
“Esto no es un concurso. Es una señal. La calle está hablando. Y Chuligang está escuchando”, reza el anuncio de lanzamiento que ya circula en redes y medios aliados.
El proyecto forma parte del Metro Talent Lab, una iniciativa que busca conectar artistas emergentes con figuras clave de la industria. Los participantes deberán someter un demo en formato freestyle de hasta un minuto, junto a una fotografía, a través del correo mercadeo@metro.pr. La selección incluirá votación popular y evaluación por un jurado experto.
“Puerto Rico está lleno de talento y estamos buscando a los más duros! Aquellos que pogan el corazón y que no tengan miedo en tarima. Apoyo toda iniciativa que promueva la creatividad y que inspire nuevas generaciones. Comencé como un talento muy joven y recibí el apoyo de muchos. Es una forma de corresponder y de contribuir a mi legado musical y cultural. Estoy seguro que será difícil escoger solo uno. Let’s go!”, afirmó el propio De La Geezy.
El ganador recibirá un paquete de beneficios profesionales, incluyendo:
• Lanzamiento oficial de su sencillo bajo el sello de De La Ghetto.
PUBLICIDAD
• Producción musical con PGeezy, A&R de ChuliGang.
• Exposición en las redes sociales de De La Ghetto.
• Entrevista exclusiva en Metro Puerto Rico.
• Asesorías personalizadas, oportunidades de visibilidad, y acceso a experiencias VIP en la industria musical.
“El dinamísmo de Metro Puerto Rico, y sus plataformas como El Calce, abre puertas a proyectos como este que brindan oportunidades al talento boricua que nos distingue en el mundo. Nos sentimos orgullosos de entrar en esta alianza con De La Ghetto para impulsar nuevos artistas desde la cuna del género urbano, Puerto Rico. Estas son las cosas que solo el periódico más grande del mundo puede hacer”, expresó Félix Caraballo, CEO de Metro Puerto Rico.
La convocatoria estará abierta para personas mayores de 18 años, residentes en Puerto Rico o la diáspora puertorriqueña. Todos los detalles, términos y condiciones están disponibles en www.metro.pr. Los participantes pueden enviar sus demos a mercadeo@metro.pr desde hoy, 22 de mayo del 2025 hasta el 29 de mayo del 2025. Luego los demos que pasen el filtro de preselección pasarán al voto del público de Metro.pr en TikTok. Los finalistas tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de inmersión en la industria musical durante un importante lanzamiento de De La Guetto y el ganador final se seleccionará a principios de julio en una batalla musical épica que se escenificará en un espacio icónico.
MIC CHECK by GZ es más que una oportunidad: es un llamado para quienes no siguen tendencias, sino que las imponen.
Para más información:
Metro Puerto Rico
multimedios@metro.pr | 787-705-0920