Cine

Lilo & Stitch regresan en ‘live-action’ con nostalgia, emoción y sorpresas

Metro te dice todo lo que debes saber antes del estreno

rep
‘Lilo & Stitch’: 3 motivos para aguardar ansiosamente pelo live-action produção da Disney (Reprodução/Disney)

PUBLICIDAD

El icónico vínculo entre una niña hawaiana y un experimento alienígena regresa a la pantalla grande con el estreno del live-action Lilo & Stitch, programado para este fin de semana.

Esta nueva versión del clásico animado de 2002 promete reimaginar la entrañable historia con una mezcla de efectos visuales modernos y el encanto original que conquistó a toda una generación.

PUBLICIDAD

Tia Carrere, la voz original de Nani Pelekai en Lilo & Stitch (2002), interpreta en esta película a la Sra. Kekoa, un nuevo personaje.

Jason Scott Lee, que puso voz a David Kawena en Lilo & Stitch (2002), hace un cameo.

Chris Sanders, director, guionista y creador de la historia de Lilo y Stitch (2002), vuelve a interpretar a Stitch. Tuvo que compaginar su trabajo de doblaje con la realización de su exitoso drama animado Robot salvaje (2024) al mismo tiempo.

Sanders es el único actor original que repite su papel, de Stitch, mientras que los demás personajes de esta película son interpretados y doblados por nuevos actores.

En un principio, iba a estrenarse directamente en Disney+, pero la buena acogida de los pases de prueba hizo que Walt Disney Studios Motion Pictures decidiera estrenarla en cines.

PUBLICIDAD

Debido a su apretada agenda trabajando en Robot salvaje (2024), Sanders grabó sus líneas para Stitch en el estudio de grabación del DreamWorks Animation Campus en Glendale. El primero en utilizarlo para un proyecto externo.

Lilo & Stitch (2002) estaba ambientada en Hawái, y la película de acción real se rodó en el mismo lugar.

La película se estrenará para celebrar el 20º aniversario de Lilo & Stitch 2.

Desde que Lilo & Stitch (2002) había sido clasificada PG por la Motion Picture Association (MPA), este es el primer reboot de acción real de un largometraje animado de Disney que tiene la misma clasificación MPAA que la película original animada en 2D.

Esta película está dedicada a David Ogden Stiers y Zoe Caldwell, quienes fueron el Dr. Jumba Jookiba y la mujer del Gran Consejo en la película original.

Este es el cuarto remake de acción real de Disney que cuenta con un actor de la película de animación original retomando un papel, después de:

  • Jim Cummings como Winnie the Pooh y Tigger - Christopher Robin (2018)
  • Frank Welker como Abu y la Cueva de las Maravillas - Aladdín (2019)
  • James Earl Jones como Mufasa - El rey león (2019)

Controversias

La elección de Sydney Agudong fue objeto de controversia en las redes sociales poco después de su anuncio, con acusaciones de colorismo y blanqueo hacia Disney y el equipo de reparto de la película, ya que la actriz tiene un tono de piel más claro que su contraparte animada original del personaje.

La elección de Courtney B. Vance como Cobra Bubbles también generó cierta controversia, ya que los fanáticos expresaron su decepción porque el actor de voz original del personaje, Ving Rhames, cuyo personaje de Pulp Fiction, Marsellus Wallace, se usó como modelo para Bubbles, no fuese elegido para el papel.

Inicialmente, Kahiau Machado fue elegido para interpretar a David Kawena, pero fue reemplazado por Kaipot Dudoit después de que se descubrieran publicaciones ofensivas en redes sociales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último