Música

Mireddys González solicita desestimación de demanda presentada por Daddy Yankee

Su representación legal asegura que en la demanda del artista no se señala “negligencia crasa” por parte de las demandadas

Daddy Yankee y Mireddys González
Daddy Yankee y Mireddys González (Dennis A. Jones/Metro Puerto Rico)

PUBLICIDAD

Las hermanas Mireddys y Ayeicha González Castellanos radicaron una moción de desestimación de la demanda presentada por Ramón Luis Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, en la que las acusa de múltiples irregularidades en el manejo de las empresas El Cartel y Los Cangris.

Según el documento presentado por la nueva representación legal de las hermanas, encabezada por la licenciada Mayra López Mulero, en la demanda presentada por el exponente urbano no se les acusa de “negligencia crasa” en el manejo de las finanzas de las empresas.

PUBLICIDAD

“Una lectura desapasionada de las alegaciones es suficiente para percatarse de que la demanda no aduce hechos que justifiquen la concesión de un remedio, pues, aun tomándolos como ciertos, los hechos bien alegados son totalmente insuficientes para tan siquiera sugerir una violación a los deberes de fiducia que todo director y oficial tiene hacia una entidad jurídica”, señala el documento.

“Los directores y oficiales de una corporación responden solo cuando incurren en “negligencia crasa” en el desempeño de sus obligaciones y deberes. Eso quiere decir que solo responden cuando sus actos u omisiones implican “malicia, abuso de facultades, negligencia crasa o grave, o violación de ley”. Los hechos bien alegados por Ramón en su demanda, aun tomándolos como ciertos para efectos de esta solicitud de desestimación, no imputan a las comparecientes ese tipo de conducta”, añade.

Según las demandadas, en el documento presentado por Ayala se indica que este hubiera administrado las corporaciones de “forma distinta”, pero no se señala “negligencia crasa”.

“Las alegaciones de la demanda, tomadas como ciertas, lo que demuestran y exponen es que Ramón hubiese administrado las entidades de forma distinta, que Ramón entiende que las entidades pudieron haber sido administradas de mejor manera o que las comparecientes administraron incorrectamente las entidades. Ahora bien, ninguna de las alegaciones de hecho bien formuladas permite tan siquiera inferir que las comparecientes hayan incurrido en “negligencia crasa””, señala el documento.

Asimismo, se indica que “cuando descartamos la poesía y los adjetivos inflamatorios” de la demanda, los hechos que se señalan en la demanda presentada por Daddy Yankee imputan a las demandadas por “no adoptar o seguir las mejores prácticas administrativas y de documentación en relación con las entidades”, pero insisten en que “estos hechos no permiten inferir que las comparecientes (hermanas González Castellanos) hayan incurrido en conducta que implique malicia, abuso de facultades, negligencia crasa, grave o violación de ley”.

PUBLICIDAD

Además, se describe la demanda como un “intento de atropellar” a Mireddys González en el proceso de separación por el cual ha pasado tras años de relación con Daddy Yankee.

“De hecho, las comparecientes, como directoras y oficiales de las entidades, tenían la autoridad y facultad para tomar las determinaciones corporativas que se mencionan en la demanda. Llana y sencillamente, esta demanda es otro triste capítulo dentro de la estrategia adoptada por el aquí demandante como parte de su intento de atropellar a Mireddys en el proceso de separación matrimonial”, indica el documento.

El pasado 4 de marzo, el exponente urbano presentó la demanda contra su ahora exesposa y exige la suma de $250 millones.

En la demanda, la representación legal del exponente urbano, liderada por el licenciado Carlos Díaz Olivo, señala múltiples actos por parte de las hermanas González Castellanos y, aunque no es parte de la demanda, se apunta al exmanejador Rafael “Raphy” Pina Nieves por varias decisiones que fueron autorizadas por la ahora exesposa del artista.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último