El cantante y compositor puertorriqueño Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como “Chayanne”, anunció este sábado que se abrió una cuarta función para la gira “Bailemos otra vez” en Puerto Rico.
El evento se realizará el domingo, 16 de noviembre de 2025 en el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan.
PUBLICIDAD
Los boletos para la cuarta noche estarán disponibles a partir de este sábado a las 10:00 a.m. a través de Ticketera.com y a la 1:00 p.m. en la boletería del “Choli”.
Hasta el momento, “Chayanne” ha celebrado exitosamente sobre 65 funciones haciendo de esta una de las giras más importantes de su carrera tras varios años de ausencia de los escenarios.
Antes de llegar a Puerto Rico, el artista estará llevando su gira a Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Chile, donde tiene 8 funciones.
PETA pide a Chayanne que cambie el nombre de su canción “Torero” por “Bombero”
La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), hizo una solicitud inusual al cantante puertorriqueño Chayanne.
La entidad solicitó al boricua que cambie el nombre de su icónica canción “Torero” por “Bombero”, para evitar que el término “torero” se asocie con prácticas que, según PETA, son “crueles y desfasadas”.
PUBLICIDAD
Mediante una carta firmada por Mimi Bekhechi, vicepresidenta de PETA para Europa, la organización argumentó que el término alude directamente a la tauromaquia, una práctica que no respeta los valores actuales de empatía hacia los animales.
La misiva destaca que “el acto de glorificar a quienes torturan y matan animales por entretenimiento ya no está alineado con la sensibilidad del siglo XXI”, según Bekhechi.
PETA apoya su solicitud con datos de encuestas que indican que un 70 % de la población española se opone a este tipo de espectáculos. En contraposición, la organización resalta que “los bomberos encarnan cualidades admirables como el coraje, la entrega y la compasión”.
¿Qué dice la canción?
“Si hay que ser torero
Poner el alma en el ruedo
No importa lo que se venga
Pa que sepas que te quiero
Como un buen torero (ole)
Me juego la vida por ti..."