El escritor y comediante puertorriqueño, Silverio Pérez Figueroa, acudió a sus redes sociales para conmemorar los 11 años del fallecimiento de su colega, Luis Raúl.
El también actor y presentador de televisión murió un 2 de febrero de 2014 a los 51 años tras una pumpnía bilateral, luego de 18 días en cuidados intensivos.
PUBLICIDAD
“Sí. Hace 11 años que te fuiste. ¡No me mires así! Te nos fuiste por terco. No te gustaba que uno se preocupara por ti. Pero tú sí eras el que resolvía todo”, comenzó escribiendo Pérez Figueroa en su cuenta de Facebook.
Acto seguido, rememoró dos eventos que marcaron la relación de amistad que tuvieron por años.
“Fuiste el único que se presentó en mi casa en Aguas Buenas para decirme: ´¿Qué necesitas, flaco?´ cuando te enteraste que me había ido a la quiebra.
Tampoco se me olvida que tuviste el valor de decirme en la cara que te querías ir a Los Ángeles, aunque eso significara un golpe para el programa ´¿Qué es lo que pasa aquí, ah?´, que estaba en su mejor momento.
Y te dije: ´No seré un impedimento, seré el viento bajo tus alas si es que quieres volar´.
PUBLICIDAD
Tu respuesta: ´Déjate de sentimentalismos, déjame eso a mí´.
Y me pediste un consejo. Te lo di en tu estilo: ´Debes estar consciente de que vas con tres retos en tu contra: tu apariencia, ser latino y tu identidad´.
A lo que respondiste: ´Dime algo que no sepa´”, recordó Pérez Figueroa.
Luego, reiteró que las palabras que le dijo en ese instante, hace 14 años, siguen siendo “una verdad absoluta”.
“Lo que te dije lo vuelvo a repetir: ´ERES EL MEJOR Y EL MÁS GRANDE STAND-UP COMEDIAN QUE HA TENIDO PUERTO RICO´”, afirmó.
Luis Raúl Martínez Rodríguez, su nombre de pila, aún es considerado uno de los mejores realizando monólogos o “stand up” en sus múltiples especiales. Fue el primer puertorriqueño en llenar el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot (Choliseo) para su especial “Que Ojones”.