El servicio de streaming, Netflix, promedió más de 30 millones de espectadores en día de Navidad en su evento de la NFL, según reportes que revelaron este martes.
La victoria de los Ravens de Baltimore sobre los Texans de Houston, con un marcador de 31-2, logró un promedio de 31.3 millones de espectadores, mientras que el triunfo de los Kansas City Chiefs por 29-10 ante los Pittsburgh Steelers alcanzó los 30 millones de televidentes a nivel mundial, según datos proporcionados por Netflix el martes. Estos dos encuentros se posicionan como los más vistos en la historia de la NFL en Estados Unidos.
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Según cifras actualizadas de Nielsen y Netflix, el partido entre los Ravens y los Texans tuvo un promedio revisado de 27.2 millones de espectadores, mientras que el enfrentamiento entre los Chiefs y los Steelers llegó a los 25.8 millones. Ambos eventos superaron el récord anterior de 23 millones de espectadores establecido durante el juego de comodines de la AFC de la temporada pasada entre los Dolphins de Miami y los Chiefs, transmitido en Peacock.
Nielsen también indicó que hubo 65 millones de espectadores en Estados Unidos que sintonizaron al menos un minuto de uno de los dos partidos, convirtiéndolo en el día de Navidad más visto de Netflix. Netflix y la NFL dijeron que espectadores de 218 países y territorios sintonizaron al menos uno de los juegos.
También fue un buen rebote para Netflix después de los problemas generalizados de transmisión durante la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul el 14 de noviembre. El único fallo técnico notable fue que la transmisión no pasaba a la acción en vivo y comenzaba desde el principio cada vez que los espectadores sintonizaban.
“En términos del panorama general, salió tan bien como podríamos haber esperado”, dijo Brandon Riegg, vicepresidente de series de no ficción y deportes de Netflix. “Dada la magnitud de las expectativas, especialmente después de una pelea, creo que nos defendimos tan bien como podríamos haber esperado. Me alegra que la narrativa haya cambiado y que al menos se reconozca que no nos encontramos con ninguno de esos problemas que nos habían afectado antes”.
El juego entre Chiefs y Steelers estuvo en el top 10 diario en 72 países con alta audiencia en Canadá, Alemania, Irlanda y Gran Bretaña. Ravens-Texans estuvo en el top 10 diario en 62 países con picos en Australia, Austria y México.
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Las cifras de espectadores incluyen la audiencia en Netflix, la visualización móvil en NFL+ y aquellos que sintonizaron en las estaciones de CBS en Pittsburgh, Kansas City, Baltimore y Houston.
Los números de Navidad de la NFL disminuyeron respecto a la temporada pasada, pero no al ritmo que suele ocurrir cuando algo pasa de la transmisión a la transmisión en línea.
Los tres partidos del año pasado promediaron 28.68 millones de espectadores. El juego de la tarde entre los Raiders de Las Vegas y los Chiefs lideró con un promedio de 29.48 millones en CBS.
Este fue el primero de una asociación de tres años entre Netflix y la NFL para los juegos del día de Navidad. Netflix tendrá al menos uno la próxima temporada, pero existe la posibilidad de otro doble partido ya que la festividad cae en un jueves en 2025.
Eso haría tres juegos en Navidad el próximo año, ya que Amazon Prime Video tiene el paquete de la noche del jueves. La NFL ha tenido tres juegos del Día de Acción de Gracias desde 2006, por lo que no sería inusual.
“Esto demuestra un par de cosas. Una, que el Día de Navidad como evento, y luego creo que con nuestro alcance y los socios de producción que tuvimos en términos de ejecución (CBS, NFL Network y EverWonder Studio) que logramos crear algo que fue tanto resonante como de alto compromiso”, dijo Riegg.
El éxito del Día de Navidad también le da impulso a Netflix de cara al nuevo año. Su asociación mundial con World Wrestling Entertainment comenzará el lunes cuando “Monday Night Raw” se traslade al servicio de streaming.