---
title: "Concierto inolvidable de Lucecita Benítez en el Centro de Bellas Artes de Caguas"
description: "Uno de los momentos más aplaudidos de la noche y que mereció otra ovación de pie fue la interpretación a voz y piano de los temas “Alfonsina y el Mar” y “Unicornio Azul”"
canonical: "https://www.metro.pr/entretenimiento/2024/06/16/concierto-inolvidable-de-lucecita-benitez-en-el-centro-de-bellas-artes-de-caguas"
section: "Entretenimiento"
subsection: "Música"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2024-06-16T14:13:12.578Z"
updated: "2024-06-16T14:13:13.185Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Concierto inolvidable de Lucecita Benítez en el Centro de Bellas Artes de Caguas

_Uno de los momentos más aplaudidos de la noche y que mereció otra ovación de pie fue la interpretación a voz y piano de los temas “Alfonsina y el Mar” y “Unicornio Azul”_

Por Metro Puerto Rico · Entretenimiento / Música · 2024-06-16T14:13:12.578Z

La cantante y compositora puertorriqueña,**Lucecita Benítez**, transportó a sus seguidores en un viaje mágico a través de sus mayores éxitos durante el concierto “**Traigo un Pueblo en mi Voz**”, realizado el sábado en la Sala Felipe Rodríguez del **Centro de Bellas Artes de Caguas.**

Eran poco más de las 8:30 de la noche, cuando se escucharon los primeros acordes de “**Distancia**”, tema con el que dio inicio el histórico concierto. Acto seguido, se escuchó **“La Masa**”, para luego dar paso al tema “**Si se calla el canto**r”.

“**Agradezco que hayan sacado de su preciado tiempo para hacerme feliz con su presencia en esta noche**”, fueron las primeras palabras de la ‘Voz Nacional de Puerto Rico’.

Sentada en una butaca ubicada en el centro del escenario y con un magistral diseño de luces que iban a tono con el recital, la artista deleitó a los presentes con la trova “**El Payador Perseguido**”, seguido de “**Gurisito**” y “**El diablo**”.

Uno de los momentos más aplaudidos de la noche y que mereció otra ovación de pie fue la interpretación a voz y piano de los temas “**Alfonsina y el Mar**” y “**Unicornio Azul**”.

Cerró la primera parte del espectáculo con el intenso tema “**Dame la mano**”, como preámbulo a lo que el público podría esperar en la segunda parte del concierto, el cual fue dirigido por el maestro**Héctor “Ito” Colón,** respaldado por una orquesta de 12 virtuosos músicos y coristas.

De regreso al escenario, Lucecita activó el espíritu boricua con el tema “**Le lo lai”**, resonando por toda la sala nuestro cuatro puertorriqueño, para luego levantar de sus asientos a la audiencia con uno de los temas más populares de su repertorio, “**Amanecer Borincano**”.

“**Hace 50 años, cuando yo presenté el concierto “Traigo un Pueblo en mi Voz” en el Teatro Sylvia Rexach en Puerta de Tierra, yo estaba ensayando y llegó Alberto Carrión con este tema y me dice acabo de escribir este tema y al escucharlo le dije esta canción es para este concierto. Así que ‘Amanecer Borincano’ cumple 50 años y nació ese día en este concierto**”, expresó una emocionada Lucecita.

La velada transcurrió con los éxitos “Amante Gaviota”, “El Breve Espacio”, “Alma mía” y “Si tan solo un instante”, donde con este último recibió la tercera ovación de pie de la noche.

“**El pueblo, el país, las naciones lo que necesita es la luz de la compresión. Este tema es una plegaria a Dios para que nos ayude con todas las situaciones dolorosas que el mundo está viviendo**”, expresó la veterana artista.

La despedida fue al ritmo de la canción que dio nombre al concierto “**Traigo un Pueblo en mi Voz**”, sin embargo, el público pidió otra y la artista los complació con “**Oubau Moin**”.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/entretenimiento/2024/06/16/concierto-inolvidable-de-lucecita-benitez-en-el-centro-de-bellas-artes-de-caguas — al citar o enlazar, usar esa URL.
