Entretenimiento

Maquillista de reinas: el cayeyano que se abrió paso en la industria de la belleza

Ángel Rodríguez Negrón es un artista del maquillaje que trasciende fronteras

Destino. La vida fue llevando a Ángel Rodríguez Negrón al mundo del maquillaje profesional. En la actualidad colabora en espacios
Destino. La vida fue llevando a Ángel Rodríguez Negrón al mundo del maquillaje profesional. En la actualidad colabora en espacios mediáticos como Telemundo y Metro Puerto Rico. / suministrada

PUBLICIDAD

Aunque no lo tenía contemplado para su plan de vida, el cayeyano Ángel Rodríguez Negrón se cimentó como uno de los maquillistas profesionales más solicitados por las reinas de belleza, las novias y celebridades.

Rodríguez Negrón se preparó como maestro de inglés, pero la vida le tenía otros planes. Lo que comenzó como un pasatiempo durante sus participaciones en el Coro de la Universidad de Puerto Rico, ahora es su profesión.

PUBLICIDAD

Bellezas tan diversas como Olga Tañón, Adamary López y hasta Maripily Rivera, han sido resaltadas por el maquillista. Su trabajo se extiende a nivel nacional e internacional. Asimismo, en su porfolio se encuentran algunas comunicadoras y presentadoras como Mónica Candelaria, Dagmar Rivera e Ivonne Orsini, entre otras.

El detalle estriba en que Rodríguez Negrón, en sus inicios, no tomó ningún curso o certificación sobre las prácticas y tendencias del maquillaje profesional. Su proceso fue totalmente autodidacto.

“Decidí aprender a hacerlo para yo poder hacérmelo a mí mismo. De momento, surgen mis amistades que también cantaban y empecé a maquillar, a retocar aquí a una amiga, a retocar aquí a otra amiga y se convirtió como en ese hobby, pero nunca le vi nada formal”, confesó.

Ante la dura realidad y calidad laboral que enfrentan los maestros en el archipiélago, Rodríguez optó por explorar otras posibilidades profesionales y ahí comienza a nutrirse en el campo de la belleza.

Su trayectoria comenzó maquillando a novias y a sus séquitos, asegurándose que ese día especial de cada clienta sea, en efecto, mágico. Para Rodríguez Negrón su propósito es poder “materializar el sueño” de esa novia y generar felicidad en cada persona que se sienta en su silla.

PUBLICIDAD

“Poder aportar un granito de arena para que esta persona pueda dar una sonrisa o pueda sentirse bien, materializar ese sueño y el que yo pueda, con mi talento y mi destreza, poder materializar esa idea que ella tiene con su pelo y con su maquillaje y se vaya feliz, para mí eso realmente es el denominador común de todo lo que yo hago”, manifestó.

Luego, la vida tomó otro giro, los certámenes de belleza tocaron su puerta. Hasta el momento, ha trabajado con las reinas Madison Anderson Berríos, Estefanía Soto, Ashley Ann Cariño, Karla Guilfú Acevedo y Oxana Rivera, entre otras.

Fue un giro que Rodríguez Negrón tampoco se esperaba. Desde el 2018, hasta el día de hoy ha formado parte del glam team de Miss Universe Puerto Rico y de otras plataformas como Nuestra Belleza Puerto Rico.

“Me ayudó mucho a entender cómo es la industria y en ese 2018 yo crecí mucho. Ha sido una plataforma que me ha ayudado a visibilizar aún más mi trabajo, a visibilizarme como profesional en el campo de la belleza”, expresó, al afirmar que siempre se mostrará agradecido de la comunidad por la acogida que ha tenido.

Redes sociales como pasaporte internacional

El profesional de la belleza reconoció que las redes sociales son gran parte de su éxito, ya que a través de sus plataformas logró exponer su trabajo y alcanzar a figuras como Olga Tañón.

“Mi primera oportunidad fue con Olga Tañón […] la primera figura pública grande de calibre internacional que yo pude trabajar en mi carrera y realmente —ella lo sabe, yo se lo he dicho en numerosas ocasiones— lo agradecido que yo estoy con ella por abrirme las puertas de su hogar, de su confianza para yo poder estar con ella y yo sé que de esa oportunidad se han abierto otras oportunidades porque poder visibilizarme y que las personas supieran quién yo era, a través del trabajo que yo realicé con ella en ese proyecto, pues fue muy lindo y por eso yo de verdad viviré eternamente agradecido”, estableció, revelando que la cantante le escribió directamente a su página de Instagram.

Y, es que durante la pandemia del COVID-19, Rodríguez Negrón resaltó su talento y lo expuso a través de una serie de publicaciones. Comenzó a explorar el campo de la fotografía y edición para poder capturar sus creaciones y plasmarlas en el mundo digital.

Catalogó este momento como de “reinvención”, y se lanzó a crear contenido diario de distintos looks.

Gracias a esta combinación de esfuerzos, Rodríguez Negrón cuenta con miles de seguidores y, regularmente, tiene un segmento de belleza en el programa Día a Día de Telemundo Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último