El exfutbolista inglés, David Beckham, fue designado por el rey Carlos III como embajador de la Fundación del Rey, una asociación benéfica establecida en 1986 por el entonces príncipe de Gales.
En Highgrove, una casa de campo en el sureste de Tetbury, donde el monarca y la reina Camilla tienen fijada su residencia, el exdeportista se reunió con el monarca para asumir su nuevo rol.
PUBLICIDAD
“Como alguien que creció en Londres, pero que ha desarrollado un gran amor por el campo estoy deseando apoyar los programas educativos de la Fundación y pondré todo mi esfuerzo para asegurar que los jóvenes tengan mayores conocimientos sobre la naturaleza”, escribió el exinternacional de Inglaterra.
Su papel se basará principalmente en promover y dar visibilidad a las actividades que organice la Fundación, así como asistir a sus eventos. “Fue muy inspirador escuchar a Carlos III hablar sobre el proyecto y las ambiciones que tiene sobre él”, añadió.
El otorgamiento nuevo es la más reciente muestra del estrecho vínculo que existe entre el deportista y los Windsor, ya que en junio de 2003 fue nombrado Oficial del Imperio Británico y tan solo unos meses más tarde, concretamente en noviembre, fue condecorado con la Orden del Imperio Británico por “ser un gran embajador del país dentro y fuera del campo de juego”, explicó un portavoz del entonces Primer Ministro, Tony Blair.
David Beckham es la primera persona que el rey Carlos III asigna como embajador de su Fundación desde que fue coronado.
La Fundación del Rey —originalmente llamada Fundación del Príncipe— fue establecida con el objetivo de crear comunidades más sostenibles e impulsar programas educativos para jóvenes que habitan en zonas rurales.