La actriz mexicana, Thalí García, acudió a sus redes sociales para confirmar que tuvo un triunfo en su demanda contra Telemundo, luego de abandonar la cuarta temporada del reality show “La Casa de Los Famosos” (LCDLF).
“Me acabo de enterar que, desde el día viernes 24 de mayo, Telemundo tomó la decisión de despedir al que fue mi acosador y de muchas figuras más que fuimos molestadas laboral y sexualmente. Nos quedan muchos pendientes por resolver todavía, pero quiero hacer una pausa y decir: ‘Gracias’. Hoy se siente que ganamos un pedacito de esta batalla, pero comparto la victoria con ustedes”, escribió García en un mensaje colgado en una historia de su cuenta de Instagram.
PUBLICIDAD
“A mí me aplaudo por tener la valentía de levantar la voz y y a ustedes por empezar a actuar con responsabilidad y empatía. Era muy alarmante saber que seguía laborando en la compañía una persona como él y, además, en una vicepresidencia”, agregó.
La mujer de 34 años aseguró que no esperaba esta acción por parte de la cadena televisiva, National Broadcasting Company (NBC por sus siglas en inglés). Puntualizó además que desea que pronto culmine el litigio legal.
“Tengo que reconocer que no esperaba que tuvieran ese gesto para con nosotros y que su accionar en medio de lo que ha sido un proceso triste, largo y desgastante; me muestra la seriedad con la que están tomando mis alegatos. Deseo de todo corazón que nuestro proceso termine pronto y de la mejor manera para todas las partes involucradas. Quiero dar las gracias a Dios por esta noticia y a nuestros abogados por quienes sentimos profunda admiración y agradecimiento”, expresó García.
Thalí decidió emprender una acción legal contra NBC después que alegadamente le quisieron cobrar una gran suma de dinero por “violar” una de las cláusulas del contrato. Asimismo, aseveró que recibió maltratos por parte de la producción del reality show, entre los que se encontraron secuestro y drogadicción.
El pasado 14 de febrero, la azteca abandonó de forma sorpresiva el programa de telerrealidad por voluntad propia. Escapó de la casa-estudio, ubicada en la Ciudad de México, por la suite del líder, donde pernoctaba con el cantante mexicano, Lupillo Rivera, desde hacía casi una semana. La actriz explicó que tomó la decisión por sus hijos y su esposo, ya que se estaba rumorando que existía una atracción entre ambos.
PUBLICIDAD
“Sentí que tenía que elegir entre mi familia y este sueño de llegar a la final y ganar el premio. Te voy a ser muy clara, de qué me sirve ganar sino lo más importante”, sostuvo Thalí a minutos de abandonar el espacio televisivo.
De igual forma, la exparticipante de “Los 50″, agradeció a los televidentes por su apoyo y salvarla en dos ocasiones de la eliminación.
“Quiero pedirle una disculpa al público. Nosotros no tenemos conocimiento de lo que pasa afuera, pero si bien es cierto, en días pasados y en varias ocasiones llegaban personas a gritar cosas muy bonitas, pero lo más valioso que yo tengo en mi vida son mis hijos y ese matrimonio que mucho esfuerzo hemos tratado de mantener”, añadió en ese momento.