Los populares K-Dramas no son los únicos tipos de producciones que salen de Corea del Sur para entretener a los consumidores de todas partes del planeta en las distintas plataformas de streaming que existen. También hay series de suspenso que hacen que el público se pegue a la pantalla y quede atrapado en historias que suelen tener elementos sobrenaturales o fantásticos, mientras que otras exploran temáticas de época.
En Netflix abunda todo tipo de contenido y, en especial, existen algunos thrillers coreanos que garantizan dejarte al borde de tu asiento. A continuación, te dejamos una lista con estas recomendaciones para el domingo:
PUBLICIDAD
Penthouse (2021)
Penthouse se sitúa entre las 50 series de televisión coreanas más vistas y, posiblemente, es el mejor drama de suspenso proveniente de ese país. “Los ambiciosos residentes del edificio más lujoso de Seúl dejan la moral a un lado para alcanzar grandes niveles de riqueza y poder”, nos dice la sinopsis de esta producción, que fue nominada a 45 premios y acabó llevándose 19.
Dulce hogar (2020)
“Mientras los humanos se convierten en monstruos salvajes, un adolescente con problemas y sus vecinos intentan sobrevivir y aferrarse a su humanidad”, ofrece Netflix en su sinopsis oficial. La serie conquistó a la crítica y al público, llevándose seis galardones, entre los que destaca Mejor Dirección en los Premios Creativos de la Academia Asiática para Lee Eung-bok. Dulce hogar cuenta con dos temporadas de 18 episodios en total.
Estamos muertos (2022)
Esta serie de 12 episodios fue un gran éxito y pronto tendrá una nueva temporada; ganó el premio al Mejor Actor Revelación (Yoon Chan-young) y a la Mejor Actriz Revelación (Park Ji-hu) en la 8ª edición de los APAN Star Awards. La sinopsis dice: “una epidemia mortal estalla en una escuela. Acorralados, los alumnos solo tienen una opción: luchar con todas sus fuerzas para evitar convertirse en zombis”.