La cantante y compositora española, Rosalía Vila Tobella, se preparó para desfilar en la alfombra de la Met Gala escuchando música del cantautor puertorriqueño Héctor Lavoe.
“Estaba escuchando a Héctor Lavoe, salsa. También estaba bebiendo mi jugo de manzana, y mientras lo hacía estaba disfrutando. Quería que se sintiera una buena energía en el cuarto y creo que con salsa siempre se consigue”, explicó la cantante a la revista Glamour.
PUBLICIDAD
El tema de este año era “The Garden of Time”, un cuento escrito por J. G. Ballard en 1962. Según Vogue, el cuento relata la historia del “conde Axel y su esposa, la condesa, que viven en una elegante mansión con vistas a un hermoso jardín. Sin embargo, una multitud enfurecida se acerca al lugar cada hora del día y el conde debe arrancar una flor del jardín para poder retroceder el tiempo. Pero, a medida que las flores van desapareciendo, la muchedumbre logra llegar hasta la casona a través del jardín, que quedó desierto”.
Rosalía vistió un atuendo completamente negro después de optar por una interpretación literal de “una bella durmiente”. Según explicó en la alfombra roja, el negro es lo que ves antes cuando cierras los ojos, por lo que decidió transformarse en “un tulipán negro” para pasar la noche, combinando su sobria costura con sombrerería atemporal.
La Met Gala es el acto anual de recaudación de fondos del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte. Por ende, el precio para asistir al evento puede ascender a unos USD 50.000 por persona. Este año, las entradas individuales tenían un precio de USD 75.000, mientras que las mesas costaron un mínimo de USD 350.000, según un informe del New York Times.
@glamourmag #Rosalía 🤝 apple juice. See more moments from the #MetGala ♬ original sound - Glamour