Desde que comenzó en 1948, una de las noches más esperadas del año es el primero de mayo, ya que las celebridades desfilan por la alfombra roja del famoso evento del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la Met Gala, donde se recaudan fondos para el “Instituto del Traje” que alberga una extensa colección de vestimenta que va desde el siglo XV hasta la actualidad.
Los famosos se visten por diseñadores reconocidos con un tema del “Instituto del Traje” escogido para ese año. El código de vestimenta para 2024 es “El jardín del tiempo”, mientras que la exposición “Bellas durmientes: el despertar de la moda” utiliza la tecnología para examinar prendas y accesorios que abarcan cuatro siglos.
PUBLICIDAD
Este año, la “noche más importante de la moda” será presidida por dos estrellas boricuas, Bad Bunny y Jennifer López. A ellos se le suman el actor y productor, Chris Hemsworth; la actriz, Zendaya; y la escritora y periodista, Anna Wintour.
En tanto, Shou Chew, director ejecutivo de la red social TikTok, y Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, la casa de moda de lujo ubicada en España, fueron reconocidos como presidentes honorarios del evento.
¿Quiénes son los invitados a la Met Gala 2024?
Algunos nombres se repiten gala tras gala. Ese es el caso de las integrantes del clan Kardashian-Jenner, que acostumbran a dejar looks inolvidables. Lo mismo pasa con la cantante Rihanna o con la icónica actriz, Blake Lively.
En las últimas semanas, en las redes sociales se especuló sobre la presencia de la cantante internacional Taylor Swift y su novio de la NFL, Travis Kelce. Según consignó E!, la creadora de “Cruel Summer” se ausentará del evento de este año para prepararse para la etapa europea de gira The Eras Tour, que ya tiene entradas agotadas.
Incógnitas similares surgieron alrededor de las asistencias de Beyoncé y Selena Gómez. Sin embargo, es importante saber que la lista de invitados de la Met Gala nunca se difunde antes de la tan esperada noche. Es por eso que, salvo los organizadores del evento, nadie sabe con seguridad quiénes serán los invitados. Las celebridades, una vez que reciben la carta, deben responder si concurrirán o no.