Entretenimiento

Proponen designar carretera en Toa Baja con el nombre de Sonia López

La percusionista falleció en la mañana del viernes

Sonia López Foto Instagram

PUBLICIDAD

Tras el fallecimiento de la percusionista Sonia López, el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, indicó que estará en comunicaciones con el Municipio de Toa Baja con el fin de que se designe un tramo de la carretera estatal con el nombre de la artista.

“Nos unimos en oración con la familia de nuestra eterna conguera, Sonia López, en este difícil momento. Sonia fue una de esas personas que con su talento y calidad humana hicieron la diferencia. Su exitosa carrera artística, la cual la llevó a ser destacada en múltiples plazas internacionales, son un legado para su pueblo de Toa Baja. Por eso, estaré comunicándome con el alcalde, Bernardo ‘Betito’ Márquez, para identificar un tramo de una carretera estatal en Toa Baja con el fin de designar el mismo con el nombre de esta gran artista, pero mejor madre y ser humano”, dijo el también Senador por el Distrito de Bayamón.

En la mañana de hoy, viernes, la familia informó la muerte de la afamada percusionista.

“Sonia López hizo historia, no solo entrando a un mundo generalmente dominado por hombres, sino resaltando sobre muchos de sus pares. Fue un ejemplo de perseverancia, dinamismo y calidad humana que trascendió el campo artístico. Lo que buscamos es que futuras generaciones conozcan del legado de una persona que rompió barreras y cuya obra musical no tiene paralelo en nuestra historia”, añadió Ríos.

“El Alcalde (de Toa Baja) declaró tres días de duelo, precisamente en reconocimiento de la importancia que tuvo Sonia López para los residentes de este municipio, al igual que el resto de Puerto Rico.”, sostuvo el Senador.

Recomendados:

Muere la conguera y percusionista Sonia López a los 80 años

La familia de la conguera y percusionista Sonia López informó este viernes, su fallecimiento a la edad de 80 años. El mismo ocurrió durante esta madrugada a raíz de complicaciones de salud.

Con casi 60 años de carrera musical, López dejó una huella imborrable en la música puertorriqueña siendo reconocida por su destreza y pasión por las congas.

Sonia es recordada no solo por su talento en la percusión, sino también por su carisma y dedicación a su arte, lo que la convirtió en un referente para muchos y amantes de la música en Puerto Rico.

En este momento de duelo, sus hijos Sonia Palmira Romero, Widalys Romero, Deddie Romero y Radames Romero desean expresar su agradecimiento por las oraciones muestras de cariño y apoyo recibidas durante estas últimas semanas.

Se estarán ofreciendo detalles sobre los actos fúnebres en honor a Sonia López próximamente. La familia agradece las oraciones durante este difícil momento.

Tags

Lo Último