Arte y Cultura

Musical “Evita” cerrará con broche de oro este fin de semana sus funciones en Puerto Rico

Se trata de un espectáculo músico teatral al estilo Broadway en el Centro de Bellas Artes de Santurce

Escena del musical “Evita”.
Teatro. Escena del musical “Evita”. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

El elenco estelar de “Evita” se aproxima a culminar su serie de funciones el próximo sábado, 13 de abril, luego de tres exitosas presentaciones de la pieza teatral musical.

Los seguidores del arte escénico tendrán una oportunidad adicional de presenciar un espectáculo músico teatral al estilo Broadway en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

En lugar de las típicas primera, segunda y tercera llamada, al son de las campanadas se anuncia a la audiencia el inicio del musical “Evita”, que transportó al público para disfrutar de una magna puesta en escena del clásico musical basado en la controvertible relación y vida de Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

Con un elenco de primera y una producción 100% puertorriqueña cautivaron al público por dos horas con una excelente ejecución. Los tres actores principales Cherry Torres (Eva Perón), Eddie Noel Rodríguez (Juan Domingo Perón) y Víctor Santiago (Che) demostraron su alto calibre escénico de principio a fin.  Asimismo, se destacaron los actores de ensemble María Teresa Cursio (la amante de Perón) y Axel Serrant (Agustín Magaldi).

El escenario de la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce se transformó para recrear Argentina entre los años 1934 y 1952. Con transiciones sutiles hubo múltiples cambios de escenografía y vestuarios.

Recomendados

El espectáculo contó además con una banda en vivo de 14 músicos, que llevaron a otro nivel el repertorio de más de 30 canciones que incluyó tangos, baladas, rock y música clásica, así como los interludios y pasajes instrumentales. De igual manera, elevaron uno de los temas más reconocidos por el público el tema “Don´t Cry for me Argentina”.

La selección de un elenco talentoso experimentado en reconocidos escenarios locales e internacionales permitió que se destacaran en todos los aspectos principales que conllevan el teatro musical:  baile, canto y actuación.  Esto, por supuesto, en colaboración con un multifacético ensemble y un equipo de producción que cuidó todos los detalles desde la iluminación hasta el maquillaje, para lograr así una magistral ejecución al nivel de Broadway.

Cherry Torres, egresada de Berklee College of Music, en su rol de Evita demostró su amplio registro vocal y proyección escénica. De la misma manera, Eddie Noel Rodríguez personificó de manera excepcional a Juan Domingo Perón.  Por su parte, Víctor Santiago, en su papel del narrador llamado “Che” tuvo un despliegue escénico impecable y le impartió mucha gracia al personaje que sirvió de hilo conductor de la historia.

Por otro lado, Marcos Santana estuvo a cargo de adaptar la pieza para Puerto Rico, con letra de Tim Rice y música de Andrew Lloyd.  Además de ser el director escénico, estuvo a cargo de la coreografía.  También formaron parte del equipo: Juan Carlos Rodríguez (director musical), Miguel Rosa (diseñador de escenografía y luces), Alba Kercadó (vestuario), Bryan Villarini (especialista en maquillaje teatral) y Michelle Brava (vocal coach).

El “ensemble” estuvo integrado por: Alejandra Reyes, Alondra Belén Olmo, Aura González,  David Josué Villareal, Félix Colón, Gustavo Rosa, Héber Mejía, JD Aponte, Jesús Sánchez Rodríguez, Josué Torres Ortiz, Marielisa Lugo, Nayaret Ennovi Candelario, Luz Marina Cardona, Paola Morales, Pranjaal Luna’Rai, Ricardo Arribas, Ricardo Laboy, Sergio Ríos, Solimar Arzola, Sonya Hernández, Steven Dones Rogers, Tiffany Rodríguez y Yeidimar Ramos.

“Evita” presentó en dos actos la historia de la actriz que pasa a ser esposa del líder militar y presidente de Argentina Juan Domingo Perón y todas las repercusiones que enfrentó. La vida de la protagonista se caracterizó por ser encantadora y determinada, logrando así ganarse el corazón de muchos, sin embargo, también estuvo llena de críticas y controversia.

El musical hace un recorrido por los momentos más icónicos de su vida y las diferentes emociones que vivió Eva, incluyendo escenas memorables como cuando conoce a Juan Domingo Perón hasta los momentos difíciles por el cáncer cervical que padeció previo a su fallecimiento con tan solo 33 años.

Al finalizar el musical, el público ovacionó de pie al elenco. “Evita” contó con el equipo de producción de BAS Entertainment y forma parte de la temporada de “Broadway en San Juan” 2024. El aclamado musical ha sido ganador de siete Premios Tony y un Premio Grammy y estrenó mundialmente en Londres en 1978 y en Broadway en 1979.

Los  boletos para esta última función están disponibles en la plataforma  pietix.com o puede acceder  a evitaelmusical.com

Tags

Lo Último