Arte y Cultura

“El Club de las Gordas” sube a escena para destacar las cualidades de las mujeres con sobrepeso

La divertida pieza contará con las actuaciones estelares de Yaza, Ninotchka Edeed, Zor Ortiz y Paola Castro, entre otros

La obra está inspirada en la novela de la profesora Judith Morales Pérez.

En una isla donde el término belleza está sujeto a lo que dicte una báscula, “El Club de las Gordas” subirá a escena para mostrar la otra cara de la moneda y destacar las cualidades de las mujeres con sobrepeso. A través del humor, se lleva a la reflexión y se valida a la mujer obesa como un ser único y diferente.

La obra, inspirada en la novela de la profesora Judith Morales Pérez, subirá a escena los días 3, 4 y 5 de mayo, en el teatro Victoria Espinosa en Santurce.

La divertida pieza contará con las actuaciones estelares de Yaza, Ninotchka Edeed, Zor Ortiz, Paola Castro, Franllelyka, Dana Sultana, Paola Gabriela, Raymond Armando, José Chema y la actuación especial de Ángel Manuel, bajo la adaptación teatral y dirección de Abi Villarreal.

Recomendados

La historia gira en torno al asesinato de ‘Diana Sambolín’, una conocidísima coordinadora de certámenes de belleza en Puerto Rico, por lo que el crimen destapa una caja de pandora. A esta mujer le caracterizaba un evidente atractivo físico, enmarcada en el cuerpo de una mujer gorda; lo que reta la conceptualización de los certámenes de belleza. ‘Sambolín’ era, además, la amiga líder de un grupo de otras cinco mujeres con la misma complexión física. El crimen lo investiga el Agt. Maldonado, un tipo narcisista y obsesionado por la apariencia física. ¿Será posible resolver este crimen?. Esta comedia nos hará morir de la risa cuestionando los cánones de belleza en las mujeres puertorriqueñas. Al final, “El Club” es el espacio que a las mujeres gordas se le ha negado en nuestro país.

“A través de esta comedia, la cual estamos trabajando con mucha seriedad y respeto, buscamos que las personas puedan reflexionar sobre lo que es realmente la belleza y así podamos erradicar el estigma social y los grandes desafíos que enfrentan las mujeres con sobrepeso. Estamos convencidos de que cuando aprendemos a manejar el “bully”, lo erradicamos. La obra no le hablará ni al prejuicio ni al prejuicioso; le hablará directamente a la mujer para que se empodere y viva feliz tal cual es”, expresó el productor Ángel Manuel.

Las funciones de “El Club de las Gordas” se realizarán los días 3 y 4 de mayo a las 8:30pm y el 5 de mayo a las 6:00pm, en el Teatro Victoria Espinosa de Santurce. Los boletos ya están disponibles a través de PRTicket o llamando al 787-200-7110. Produce AMGarcía para 1977 LLC.

Tags

Lo Último

Te recomendamos