Arte y Cultura

Se funden la naturaleza y la música en concierto familiar de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Este es su cuarto y último concierto familiar de la temporada

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

La Corporación de Artes Musicales (CAM) anunció que su cuarto y último concierto familiar de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR), titulado “Despertar Musical Sinfónico”, se llevará a cabo este sábado, 6 de abril, a las 6:30pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes en Santurce (CBA). Este concierto en el que se funden la naturaleza y la música, tendrá a la destacada directora puertorriqueña Yabetza Vivas como la directora invitada. Además, contará con la participación especial de la compañía de teatro Y no había luz y la agrupación de bomba Conjunto Paracumbé.

“Dirigir ‘Despertar Musical Sinfónico’ se ha convertido en una experiencia fantástica. Estoy emocionada por la oportunidad de compartir este concierto educativo con las familias y sus pequeñines. Les invito a unirse a este viaje interactivo donde celebraremos la cultura, la comunidad y nuestra conexión con la naturaleza junto a la Orquesta Sinfónica, el colectivo de ‘Y no había luz’, el grupo de bomba ‘Paracumbé’ y todos los encantadores personajes de Despertar Musical. Será una experiencia emocionante y divertida tanto para la niñez como para toda la familia”, expresó la directora invitada, Yabetza Vivas.

A través de un amplio repertorio de canciones del programa “Despertar Musical” del Conservatorio de Música de Puerto Rico, los personajes Melodía, el Niño Musical, Allegretto y el abuelo Geño transportarán a los asistentes a un bosque sonoro, donde se podrá apreciar la importancia de conocer los elementos básicos de la música y la naturaleza. El personaje de Melodía estará interpretado por Camila Otero,

Recomendados

Enrique Bayoán Ríos será el Niño Musical, Yussef Soto Villarini será Allegretto,Miguel Diffoot interpretará al Abuelo Geño y Xaymara Guzmán se transformará en Caculito y Elefantito. El libreto estará a cargo de Yussef Soto Villarini.

“Estamos muy entusiasmados en culminar nuestra serie de Conciertos Familiares con este junte dedicado a la niñez de nuestra isla. Será una noche llena de música, aprendizaje y disfrute en familia con un libreto preparado para la ocasión e invitados de lujo”, adelantó Julio Peña, director de Programas Educativos de la CAM.

A través de imágenes creadas con títeres y objetos teatrales, el público podrá descubrir diversos aspectos de la flora y fauna puertorriqueña. De igual modo, los asistentes podrán unirse al espectáculo con canciones y bailes interactivos.

“Que mejor manera de comenzar a celebrar la semana de la niñez temprana con un concierto sinfónico junto a la magistral Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y repertorio del Programa Despertar Musical, tan pronto nos hicieron el acercamiento no dudamos en aceptar. Nos sentimos verdaderamente privilegiados y sumamente contentos con la celebración de este concierto”, manifestó Francelyn Figueroa Troche, directora del programa Despertar Musical.

El programa “Despertar Musical” es un proyecto del Conservatorio de Música de Puerto Rico que tiene como misión lograr que todos los niños y niñas reciban una educación de excelencia en donde se facilite el desarrollo integral del ser humano. Se dedican a fomentar y proveer materiales educativos que estimulen el desarrollo de destrezas y conceptos relacionados específicamente con el aprendizaje musical.

Por su parte Melissa Santana, directora ejecutiva de la CAM, indicó que “este concierto va dirigido a toda la familia y para el disfrute de todas las edades. Con estos conciertos queremos que nuestra Orquesta Sinfónica se convierta en una opción de actividad familiar, no solo desde el punto de vista del entretenimiento, sino de la diversión en familia y amigos. Les invitamos a que nos acompañen en una experiencia inolvidable en este último concierto familiar de la temporada, que contará con invitados excepcionales y que hemos preparado de la mano con el programa Despertar Musical del Conservatorio, un extraordinario proyecto necesario para el desarrollo de la educación musical en Puerto Rico”.

Como es costumbre para la serie de conciertos familiares, previo a la presentación al público general del sábado, el mismo concierto es presentado a estudiantes de diferentes escuelas como parte de una experiencia educativa. La serie de conciertos familiares tienen como propósito crear un espacio en donde los adultos y los niños disfruten de un ambiente musical dedicado a la familia.

Para este y el resto de la serie de Conciertos Familiares, se permitirá la entrada a menores de 3 años. Los boletos están disponibles a un accesible precio de $15.00 en Ticketera, Ticketcenter y la boletería del CBA.

Tags

Lo Último

Te recomendamos