Cine

Llega al cine el primer documental sobre la improvisación teatral

El documental presenta a diversos grupos que han moldeado la improvisación en la Isla, desde sus inicios hasta la actualidad, y destaca el talento de actores y actrices locales que han brillado en este arte escénico

(suministrada)

La Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral (LIPIT) anunció que estrenará el primer documental sobre la improvisación teatral en Puerto Rico titulado “3, 2, 1, ¡Impro!”.

Escrito por Janibeth Santiago, dirigido por Nathanael Méndez, con diseño de producción de Wilfred J. Lugo, musicalizado por Almas Band, con ingeniería de audio de Paul Jiménez y producción de Sonido 1016 WorkShop, esta pieza conmemora los 20 años de la LIPIT.

“Queremos que quede plasmado el trabajo y esfuerzo de 20 años de trayectoria de la improvisación. Me llena de mucha satisfacción que esto esté pasando y que las futuras generaciones tengan disponible parte de la historia del nacimiento de la improvisación en Puerto Rico”, comentó Santiago, quien es profesora, educadora y miembro organizadora de LIPIT.

Recomendados

“3, 2, 1, ¡Impro!” es un viaje cinematográfico que explora la historia de la improvisación teatral en Puerto Rico a lo largo de dos décadas y resalta la influencia y trayectoria de la LIPIT en la escena teatral de la isla y en el extranjero. El documental presenta a diversos grupos que han moldeado la improvisación en Puerto Rico, desde sus inicios hasta la actualidad, y destaca el talento de actores y actrices locales que han brillado en este arte escénico.

La improvisación en la Isla nace desde los centros educativos, cautivando espacios que se transformaban en un rincón de risas y buenos momentos como lo fue NuyoRican Café, Punto Fijo, el Teatro Victoria Espinoza, entre otros. Además, este maravilloso arte, permite que los improvisadores, salgan a explorar otros formatos de improvisación en países como: Colombia, México, Argentina, Costa Rica, Perú y más.

“Es un documental inspirador porque cuenta la historia donde un grupo de estudiantes boricuas se unieron para crear y explorar con la técnica de la improvisación. Para mí es de mucha alegría poder colocar mi parte en esta pieza”, agregó Méndez, improvisador y director.

La creativa e ingeniosa pieza, cuenta con la participación de figuras como Emmanuel “Sunchine” Logroño, Marian Pabón, Melissa Rodríguez, Cristina Soler, Maurim Chiclana, Janibeth Santiago, Leyra González, Jorge J. Colón, José “Cano” Nieves, Eliezer Rivera, Suzette Bacó, entre otros, quienes comparten sus experiencias y reflexiones sobre la improvisación teatral en Puerto Rico.

“3, 2, 1, ¡Impro!” llegará a las salas de Caribbean Cinema el próximo jueves, 18 de abril.

Tags

Lo Último

Te recomendamos