Arte y Cultura

Ballet de “Romeo y Julieta” llega al Centro de Bellas Artes de Santurce

La producción inspirada en la obra literaria de William Shakespeare se presentará el 12 y 13 de abril 2024

“Romeo y Julieta” llega al Centro de Bellas Artes de Santurce.

La compañía de ballet Mauro Ballet sube al escenario del Centro de Bellas Artes de Santurce con una propuesta diferente del icónico ballet Romeo y Julieta.

La función para el público general se llevará a cabo el viernes, 12 y el sábado, 13 de abril a las 8:00 de la noche.

Mauro Ballet inicia su temporada de ballet con una versión de la historia de amor de Shakespeare, coreografiada por Katherine Morey y Marena Pérez, figuras importantes del ballet en Puerto Rico. A través de la dirección de ambas, las coreografías buscan llevar la pasión, drama y la belleza de Romeo y Julieta. Dos personajes que se enamoran apasionadamente, pero sus familias se ven envueltas en una disputa mortal.

Recomendados

“Para esta producción, hemos buscado capturar la esencia de la obra de Shakespeare, explorando la profundidad de las emociones y la complejidad de los personajes. Esperamos que el público se conmueva con la historia de Romeo y Julieta y disfrute de la belleza del ballet clásico”, comentó Morey.

El ballet Romeo y Julieta presenta la historia de la obra literaria de dos jóvenes enamorados provenientes de familias enemigas, los Montesco y los Capuleto. Su amor prohibido los llevará a desafiar las normas sociales y enfrentar las consecuencias de una sociedad dividida por el rencor.

Para Marena Pérez, directora y fundadora de la compañía Mauro Ballet, la versión combina los clásicos pasos de ballet, acompañado de actuaciones y proyecciones. “Hemos trabajado arduamente para crear una coreografía dinámica y emotiva que refleje la pasión y el drama de la obra. Como toda versión de Mauro, que combina el ballet clásico con otras áreas del arte, integramos la cinematografía. A través del arte de la fotografía y la narración visual guiaremos al público por esta historia de amor y tragedia. Estamos seguras de que esta producción será una experiencia inolvidable para todos los asistentes”, añadió.

La producción escénica contará con más de 35 bailarines junto a los personajes y bailarines principales de Mauro Ballet. Bajo la música de Sergei Prokofiev el rol de Julieta será protagonizado por Betina Ojeda y Yenessis Marzan, su enamorado Romeo, será Luis Victor Santana. Por otro lado, Estevalier Olivieri será el personaje de Mercutio, Aureo Andino como Tybalt, Leonardo González como Benvolio, y el Conde de París será interpretado por Jesús Sánchez y Louis Martínez.

La función para público general de Romeo y Julieta se realizará el viernes 12 y el sábado, 13 de abril, a las 8:00 p.m., en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes, Luís A. Ferrer. Las funciones estudiantiles se llevarán a cabo el jueves, 11 de abril y viernes, 12 de abril a las 9:30 a.m.

Para boletos los interesados pueden visitar la boletería del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré y todos los puntos de venta d

Tags

Lo Último

Te recomendamos