Arte y Cultura

¿Quién era Doña Blanca?

El Paseo de Doña Blanca es un pequeño callejón muy popular en Puerto Plata, que está pintado de rosa fucsia.

Puerto Plata, República Dominicana

Puerto Plata, República DominicanaEl Paseo de Doña Blanca en Puerto Plata es un destino turístico encantador que te permite retroceder en el tiempo y disfrutar de la rica historia y cultura de la región.

Se trata de un pequeño callejón ubicado cerca de la plazoleta o parque central de la ciudad de Puerto Plata, que está pintado casi en su totalidad de rosa fucsia como un llamado de concienciación contra el cáncer de seno.

Se dice que Doña Blanca era amante de la lectura y de bailar ballet, y se le atribuye la construcción del primer hotel/hospedaje durante el siglo XX. Cuando los marinos llegaban a la provincia se alojaban en su hospedaje.

Recomendados

En el Paseo de Doña Blanca puedes contemplar llamativos toques al estilo victoriano en su entorno, perfectos para las fotografías de recuerdo, o simplemente disfrutar de un cóctel, vino, café o bebida de preferencia en Pachuché, un cigar bar con mesitas al aire libre.

El callejón está ubicado a poca distancia de La Calle de las Sombrillas o Umbrella Street, y es fácil de llegar, así que no dudes en dirigirte a estas calles con múltiples atractivos “instagrameables”.

República Dominicana

Por otro lado, La Calle de las Sombrillas también es encantadora, con una hermosa paleta de colores en sus 178 paraguas colgados, que se ha convertido en un atractivo tanto para turistas como entre los dominicanos y escenario de innumerables fotografías.

República Dominicana

No olvides probar el café dominicano, refrescarte con un agua de coco o con las bebidas “frío frío” y “yunyun”, que no son otra cosa que piraguas como las conocemos en Puerto Rico.

República Dominicana
Tags

Lo Último

Te recomendamos