Cine

Director Denis Villeneuve pone condición para hacer “Dune 3″

El canadiense indicó que primero se asegurará de tener un guión “sólido” y que la producción tiene que ser “real” y “relevante”

El aclamado director de cine, Denis Villeneuve, conocido por su trabajo en películas como “Arrival”, “Blade Runner 2049″ y “Sicario”, aseguró que solo se embarcará en la tercera entrega de “Dune” si está convencido de que superará el éxito de su predecesora, “Dune: Parte 2″.

Después de filmar ambas partes de las películas de forma consecutiva, Villeneuve reconoce la importancia de descansar y asegurarse de tener un guion sólido antes de avanzar con una tercera entrega.

Hice las dos películas una detrás de otra, lo que tiene todo el sentido para mí. Sentí que era una buena idea seguir adelante justo después de la primera parte. Ya estábamos diseñando, escribiendo, etcétera. Pero también significó que durante seis años estuve en Arrakis sin parar, y creo que será saludable dar un paso atrás”, dijo al medio Empire.

Recomendados

De la misma forma, indicó que primero se asegurará de tener un guión “sólido” y que la producción tiene que ser “real” y “relevante”.

Lo que quiero evitar es no tener algo preparado. Nunca lo he hecho, y ahora creo que podría ser peligroso por el entusiasmo. Tenemos que asegurarnos de que todas las ideas están sobre el papel”, agregó. “Si alguna vez hago ‘Dune Messiah’, es porque va a ser mejor que la parte dos. Si no, no lo hago”, concluyó.

Elenco con ganas de más

Varios miembros del elenco de “Dune” han expresado su entusiasmo por la posibilidad de una tercera película. Por una parte, actrices como Florence Pugh y Lea Seydoux podrían tener una mayor participación en una potencial tercera entrega.

Por otra parte, Zendaya, una de las protagonistas, elogió el compromiso de Denis:

“Cada vez que Denis llama es un sí por mi parte. Estoy deseando ver qué pasa. Empecé ‘Messiah’ y me dije: ‘Vaya, sólo estoy rodando la primera película. Déjame volver a la primera’. Es mucho que asimilar, pero no hay mejores manos con mejor cuidado y amor por ella que Denis”, aseguró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos